Descripción
El bolleria industrial disminuye el contenido de grasas trans

croissantEn los últimos diez años el contenido en grasas trans de los productos de bollería industrial ha disminuido significativamente, según revela un estudio llevado a cabo por investigadoras de la Universidad de Navarra.

El equipo analizó el contenido en ácidos grasos trans en ensaimadas, cremas, bollos y cruasanes de diferentes marcas, tanto blancas como líderes, y no encontraron diferencias entre ellas. Además, la cantidad de grasas trans en este tipo de productos ha disminuido en la última década: en el año 2000, el contenido de estos ácidos grasos en bollería era de aproximadamente el 6,5 por ciento, mientras que en 2012 las investigadoras han encontrado que la media es de 0,7 por ciento.

"Las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales para disminuir el consumo de ácidostrans han provocado que la industria alimentaria cambie sus fórmulas en favor de grasas más saludables", ha explicado diana Ansorena, una de las autoras del trabajo, que se publica en la revistaFood Chemistry. Algunas investigaciones han constatado que el exceso en la ingesta de este tipo de grasas eleva el colesterol LDL (conocido como `colesterol malo') y los triglicéridos, supone un factor de riesgo cardiovascular y aumenta el riesgo de sufrir depresión.
Las autoras también insisten en la importancia de actualizar las tablas de composición de los alimentos, puesto que "los datos que se manejan hace unos años no reflejan el contenido real de ácidos grasostrans en los productos de bollería actuales y sobreestiman la ingesta de este tipo de grasas", han afirmado.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Un excelente aliado en el cuidado de la piel y, debido a esto, muchas son las empresas de belleza y cuidado corporal que han decidido incluirla en sus productos.
09.26.2013 · De Roberto9
A medida que envejecemos, estas proteínas pueden interrumpir la señal entre las neuronas o simplemente matarlas.
08.26.2013 · De Jennie
Muchos de los alimentos que hoy consumimos como parte de una dieta general esconden nocivos efectos
07.31.2013 · De Seductor
¿Tienes el colesterol alto? Al estar en verano y pasar más tiempo en casa, los riesgos de mala alimentación son varios.
07.20.2013 · De beyonce
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.16.2013 11:37 (01.16.2013)
570 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo