Descripción
La buena alimentación es esencial en el embarazo

La buena alimentación es esencial

en el embarazo

Ponerse manos a la obra escogiendo una alimentación saludable y equilibrada durante el embarazo es en realidad una tarea que comienza mucho antes de esos nueve meses de dulce espera: lo que comemos antes de la gestación influye también en el desarrollo del bebé, tanto para bien como para mal. 

La obesidad, por ejemplo, o el bajo peso de la mamá, pueden tener consecuencias tan negativas como no cuidarse una vez que se queda embarazada. De hecho, las mujeres con un índice de masa corporal superior a 25, presentan un mayor riesgo de sufrir complicaciones durante la gestación, como la diabetes gestacional, los trastornos hipertensos, la preeclampsia o el parto prematuro.

Un problema que más tarde suele derivarse al bebé, que en estos casos corre mayor peligro de sufrir obesidad infantil, y que en España tiene una incidencia que alcanza al 20 por ciento de las mujeres en edad reproductiva que presentan sobrepeso en el momento del embarazo. 

Seguir una dieta adecuada, o bajar de peso antes de la gestación, son dos de las recomendaciones que recoge la guía elaborada por la Cátedra Danone de la Universidad de Barcelona sobre la salud en la infancia, en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, y que se ha presentado estos días junto con una serie de recomendaciones para seguir una dieta sana y equilibrada durante la gestación.

Sus puntos fuertes: consumir pescados o suplementos de ácidos omega-3 para  favorecer la función neuronal y visual del bebé, tomar más hierro (durante el embarazo las necesidades de hierro se doblan), tomar un suplemento de ácido fólico antes y después de la concepción, o seguir una dieta rica en vitaminas antioxidantes.

Fuente obtenida de http://mx.hola.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
El hecho, que hasta ahora se revela, ocurrió en el 2010 gracias a una fecundación in vitro. En un hecho insólito ocurrido el 25 de mayo de 2010, una mujer china llamada Sheng Hailin dio a luz a dos gemelas a la edad de 60 años.
12.28.2013 · De wenalo
Shakira y Gerard Piqué habrían encargado a la cigüeña un hermanito para Milan.
12.13.2013 · De wenalo
Aunque parezca difícil de asimilar y hasta de creer por su edad, la reina Sofía de España está embarazada de casi tres meses, según un nota informativa que envió la Casa Real a los medios.
11.01.2013 · De wenalo
Autor
04.17.2013 20:14 (04.17.2013)
934 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo