Descripción
La busqueda de la Felicidad..realmente daña mas a las personas ? enterate aqui

Sergio Hinojosa

Académicas norteamericanas hallaron que mientras más se induce a la gente a buscar la felicidad, mayor es su sentimiento de soledad.

A menudo se ha relacionado a personas felices con una vida mejor: tienen más amigos, mayor éxito, y son más saludables. No obstante, en Mayo del año pasado, la sicóloga de la Universidad de Yale, June Gruber, escribió un ensayo titulado ‘‘Las 4 maneras en que la felicidad te puede dañar’’. Basado en su investigación,  Gruber explico cómo el hecho de sentirnos felices puede en realidad hacernos menos creativos, inseguros, y en algunos casos, menos dispuestos a relacionarlos con los demás. Luego, en Octubre, fue más allá  y profundizó en el lado oscuro de la felicidad: Pareciera ser que querer ser feliz nos lleva a sentirnos solos.

Felicidad dañar
Foto: Internet

En la misma línea que Gruber, se sumó Iris Mauss de la Universidad de Berkeley en California. Mauss publicó un estudio en la editorial  Emotion, encontrando que mientras más se valora la felicidad, mayor es la probabilidad de sentir soledad durante eventos estresantes. Es más, Mauss y su equipo hallaron que al inducir a personas a evaluar su felicidad, incrementaba sus emociones de sentirse solas e incluso causaba una respuesta hormonal asociada a la soledad (aquí entra en jaque la amplia gama de noticias que está dando énfasis a nuestra cultura sobre felicidad, principalmente a través de los medios de comunicación).

¿Por qué se da este efecto?  Las investigadoras argumentan que mientras más personas evalúan su felicidad, la probabilidad de enfocarse únicamente en sí mismas  es mayor, frecuentemente a expensas de relacionarse con su entorno y el tipo de conexiones sociales claves para la felicidad (como reuniones familiares y amistades).  “Por lo tanto” afirma el paper, “puede ser que para cosechar los beneficios de la felicidad, la gente debiese buscarla menos’’. Por eso se dice que la felicidad no se busca; se CREA.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No sólo nos comunicamos a través de las palabras, tenemos una herramienta invaluable (y muchas veces incontrolable) que habla de nuestro estado de ánimo y nuestra energía: el cuerpo.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Si sigues estas pautas sentiras la sensación de la felicidad.
01.18.2014 · De wenalo
La felicidad no aumenta con el matrimonio, pero sí se mantiene.
12.16.2013 · De wenalo
La felicidad es uno de los propósitos más esenciales del ser humano.
11.18.2013 · De wenalo
Todos nos esforzamos para ser felices y por tener un buen sentido de alegría en nuestras vidas. Al igual que muchos, probablemente usted piense que los logros como la educación, el matrimonio, la familia y el estatus social/financiero lo pueden hacer feliz.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
05.23.2013 07:39 (05.23.2013)
856 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo