Descripción
La calidad del semen está relacionada con la alimentación

 

La calidad del semen está relacionada con la alimentación

La calidad del semen está íntimamente relacionada con la dieta que siguen los varones. Eso indica el estudio que recientemente ha publicado la revista American Journal of Clinical Nutrition, en su edición del pasado día 26 de diciembre.

Una mala alimentación perjudica el semén

Llevado a cabo por Jensen TK y sus colaboradores, la particularidad de esta investigación radica en el hecho que los individuos que utilizaron para el mismo eran hombres (701 en total) y reclutados durante la revisión previa al servicio militar.

Por lo tanto, estamos hablando de varones en plenitud de condiciones o lo que es lo mismo, en una edad inmejorable en cuanto a la calidad de su líquido seminal.

A todos ellos se les realizó una exploración física completa, se les pasó un cuestionario sobre hábitos de salud (unos de los que frecuentemente se utilizan en los estudios con intenciones nutricionales). Y, finalmente, se les pidió una muestra de semen.

Los resultados:

Al comparar la cantidad de grasas saturadas consumidas por un individuo, y la calidad de su semen (concentración de espermatozoides en el mismo, cantidad de líquido seminal con cada eyaculación…) se constató que a mayor cantidad de grasas, menor era la concentración de espermatozoides y la cantidad de esperma con cada polución.

Concretamente, y en cifras redondas, los hombres que basaban su dieta en un alto contenido en grasas saturadas presentaban hasta un 38 por ciento de disminución de la concentración de espermatozoides en el eyaculado, y hasta un 41 por ciento menos cantidad de líquido espermático, que aquellos con dietas más saludables (dieta mediterránea, por ejemplo ).

Además, el estudio intentó relacionar la cantidad y calidad del semen con otros tipos de grasas consumidas (monoinsaturadas, poliinsaturadas, triglicéridos…), pero no se encontró relación entre unas y otras.

Por lo que, amparándonos en estudios científicos, solo la grasa saturada disminuye la calidad de nuestro semen.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Nueva York. (EP).- Investigadores de Microsoft han desarrollado el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.
12.06.2013 · De gisellesabillon
Volviste de las vacaciones con unos kilos de más. No es extraño teniendo en cuenta que en la época estival se relajan las costumbres y se come más y, en ocasiones, peor.
10.20.2013 · De Rosy
La cantante presume de espectacular pérdida de peso.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.20.2013 12:07 (01.20.2013)
865 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo