Descripción
La canción mas pegajosa de la historia“We are the champions”

Queen-s-We-Are-The-Champ-005-333x200.jpg

A todos nos ha pasado que de repente y sin saber cómo pasó, tienes la tonadita de una canción, que ni siquiera te gusta, en la cabeza, así lo reseña en su página web de10.com.mx

Y lo peor, es que resulta casi imposible dejar de cantar el coro en tu mente; y por más que lo intentas y escuchas otras rolas no puedes dejar de tararearla.

Ante esta situación, es que psicólogos y expertos en música de varias universidades británicas y estadounidenses, se dieron a la tarea de descifrar este enigma; enfocándose en las claves de las canciones más pegadizas de la historia.

De acuerdo con los resultados del estudio, que fue dirigido por el musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen, la canción más pegajosa y, por tanto, la más susceptible de ser cantada a la vez que suena por la gente es “We Are The Champions” de Queen, un clásico de 1977.

El análisis de los expertos revela que hay cuatro elementos clave que hacen de una canción la más pegadiza y la más “tarareable”:

El aire que tome el cantante para cantar los versos de la canción, de tal manera que cuanto más largo es el tiempo que sostiene las palabras, más fácil es que nosotros cantemos con él.

Cuanto mayor es el número de sonidos y matices que se introducen en el coro, más pegadiza será la canción.

Las canciones con voces agudas de hombre y grandes esfuerzos vocales indicarían mayores dosis de energía.

El sexo del vocalista también influye. Acompañar al cantante puede ser, según los investigadores, una especie de grito de guerra subconsciente, por lo que cantar junto a un hombre podría despertar una parte tribal de nuestro ser humano primitivo o tribal que se dirige hacia una batalla.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Anahí y Julion Álvarez han unido sus voces para componer una canción titulada “Mensajero de paz” que va dedicada al Papa Francisco
02.08.2016 · De tugentelatina
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
Parece mentira con lo controlado que estan los aeropuertos hoy en dia sucedan casos como este.
04.25.2014 · De Ytobias2004
Se suponía que Esther Hart iba a enviar por correo esta carta tan pronto como llegaran al muelle, pero ese mismo día ocurrió la tragedia de la que ella sobrevivió junto a su hija de 7 años, Eva.
04.22.2014 · De Ytobias2004
La canción de ‘The Chainsmokers’ rebasa ya los 39 millones de visitas e incluso ya tiene su propia versión con Ellen DeGeneres
04.09.2014 · De Alfredo
Autor
05.27.2013 21:40 (05.27.2013)
464 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo