Descripción
La carrera de 'Gastronomia'

2-chef-profesion-carrera.jpg

Para continuar tu preparación académica, es importante elegir una carrera. Hay innumerables opciones que ofrecen las instituciones educativas. Lo más recomendable, antes de seleccionar alguna, es hacer un análisis personal tomando en cuenta  las habilidades, los gustos, los intereses y las fortalezas.

EN QUÉ CONSISTE LA CARRERA DE GASTRONOMÍA

La gastronomía, por ejemplo es una de las carreras que ha logrado posicionarse en el gusto de los jóvenes, por lo cual podemos encontrar con mayor frecuencia escuelas especializas.

La enseñanza de la gastronomía en las instituciones educativas se enfoca en la planeación y operación de establecimientos de alimentos y bebidas, la prestación de servicios con calidad y excelencia, aunado a la investigación de la cultura culinaria.

CAMPO LABORAL

El campo laboral es muy amplio, algunos de los trabajos en donde se pueden desempeñar los egresados de la especialidad son: gerente de alimentos y bebidas, control de calidad de alimentos, chef ejecutivo, particular, asesor o instructor en establecimientos (hoteles, restaurantes, centros comerciales, cocinas nutricionales, hospitales, empresas y escuelas).

En otros casos pueden emprender un negocio propio o dedicarse a diseñar menús para revistas o periódicos. Las posibilidades tan diversas que ofrece hacen de la gastronomía una carrera muy rentable.  

VENTAJAS DE ESTUDIAR GASTRONOMÍA

1. Ser chef te permite conocer diferentes culturas a través de la cocina.

2. Te da reconocimiento en cualquier parte del mundo, puedes radicar en otro país y ser especialista en la comida de tu lugar natal.

3. El campo laboral es muy amplio.

4. Puedes emprender un negocio propio o dedicarte a diseñar menús para revistas o periódicos.

ver más
  • Síguenos en Twitter, todos nuestros contenidos en tiempo real
  • Síguenos a través de Facebook y encuentra la mejor información
  • Entrevista a Ferran Adrià: "Cada día cocino con mi mente"

5. El reconocimiento de la gastronomía a nivel mundial es cada vez mayor, incluso, cada año, se llevan a cabo ferias y concursos gastronómicos internacionales.

6. Te ayuda a desarrollar la creatividad, aprendes a utilizar los diversos  alimentos y combinarlos para crear platillos exquisitos.  

7. En recetas que ya existen, es posible que integres los nuevos productos que conozcas e innovar las tendencias gastronómicas.

8. Las diversas posibilidades que ofrece la gastronomía la hacen una carrera muy rentable.  

9. Si no te gusta la rutina, ser chef es la opción ideal para ti. El desarrollo constante, la comunicación, el dinamismo y la interacción son básicos.

10. Es una carrera corta, en poco tiempo tendrás las bases necesarias para ser un gran chef.

TIPS PARA ELEGIR UNA CARRERA

Al elegir qué estudiar, lo más importante es que sea una elección propia y no el resultado de presión social o presión familiar.

Además, es imprescindible conocer los planes de estudio, la oferta de cada institución, las asignaturas o cursos que imparte y su duración, así como estar conscientes de cuál es la demanda de recursos (materiales y económicos) que implica.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En tugentelatina.com te damos la oportunidad de ayudar a otras personas con tus habilidades en alguna especialidad que tienes.
01.01.2014 · De tugentelatina
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Las fortalezas a nivel profesional son aquellas que nos ayudan a tener un óptimo aprendizaje y un correcto desenvolvimiento cuando iniciamos labores en una empresa o se nos asigna alguna nueva función.
10.18.2013 · De wenalo
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Aquí te damos algunos datos para entender una decisión generadora de alocadas teorías y fantásticas explicaciones.
07.30.2013 · De luciana
Autor
07.01.2013 20:49 (07.01.2013)
1359 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo