Descripción
La ciencia de la magia los engaños de la mente

Mientras que los neurobiólogos apenas han empezado a comprender los misterios delcerebro y de procesos como la memoria, la atención y el aprendizaje; magos y prestidigitadores llevan siglos aprovechándose del funcionamiento de nuestra mente para realizar sus juegos y trucos. Stephen L. Macknik y Susana Martínez-Conde, investigadores del Instituto Neurológico Barrow de Phoenix, decidieron adentrarse en el mundo de la magia y analizar este arte desde el punto de vista de la neurociencia cognitiva. Ahora, estos “científicos-magos” han recopilado el resultado de sus investigaciones en “Los engaños de la mente”, un libro que va más allá de la mera explicación de los trucos de magia de toda la vida.
“Póngase cómodo, querido lector, porque esta es la historia del mayor espectáculo de magia que jamás ha existido en la Tierra: el que precisamente ahora está teniendo lugar en su cerebro”. A través de sus 350 páginas, los autores nos sumergen en el mundo de lo que ellos mismos han denominado “neuromagia”, y nos enseñan como los trucos revelan el funcionamiento de nuestro cerebro. Y es que, aunque nos creemos conscientes de todo lo que sucede a nuestro alrededor, lo cierto es nuestra mente desecha el 95 por ciento de lo que ocurre, y los artistas se aprovechan de nuestra atención selectiva para “manipular” la realidad a su antojo y hacernos ver lo imposible. Macknik y Martínez-Conde han estudiado estas técnicas y sus implicaciones en el campo de la neurociencia, mezclando las reuniones científicas con los congresos de magia e iniciándose ellos mismos como magos aficionados.
“Los engaños de la mente” no es un simple manual que desvela trucos de magia. Es un viaje a través de nuestra mente en el que los autores se sirven de lo aprendido de los profesionales de la magia para analizar factores de nuestra vida cotidiana como el aprendizaje, la atención, o la multitarea.

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La gran idea comenzó en Brasil y ya van por la 3era edicion.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Si prefieres la poesía
03.16.2015 · De aquila
Recopilación de artículos d einterés sovcial ,para reflexionar.Solo en venta en Amazon.
09.25.2014 · De aquila
Visita mi página web, conoce mis trabajos y los de otros escritores latinos.Te espero
08.15.2014 · De aquila
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.27.2013 22:51 (05.27.2013)
470 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo