Descripción
La ciencia tiene en proyecto crear un cerebro artificial

99805546.jpgHEMERA/THINKSTOCK

Las enfermedades cerebrales afectan nada menos que a dos billones de personas en el mundo entero, y ante semejante número, la ciencia trabaja duro para encontrar soluciones. Una de ellas involucra un desarrollo tecnológico sin precedentes, y es uno de los objetivos más ambiciosos que la ciencia se ha impuesto jamás: crear un cerebro artificial.

El Proyecto Blue Brain tiene cuatro años de existencia, y trabaja en simulaciones cerebrales de ratas para poder encontrar pistas hacia la creación de un cerebro humano artificial. Henry Markam,director del proyecto, brinda una actualización de la cuestión, que indudablemente da que hablar.

En en marco de la TED Global Conference de Oxford, Markam ha especulado en torno a la creación del primer cerebro humano artificial, anunciando que probablemente en diez años la ciencia pueda ya contar con él para realizar experimentos.

Con ese objetivo en la mira, el Blue Brain Project trabaja en simulaciones de la actividad neuronal de ratas. Para ello investiga su estructura, posición, actividad y redes de comunicación neuronal, en pos de recrear en un cerebro artificial toda la maquinaria neurológica natural de estos animales.

Sin embargo, como bien reconoce Markam, “no podemos permanecer haciendo experimentos en animales eternamente”. El objetivo se planta en en 2019 para crear el primer cerebro humano artificial. Según el científico, esa es la voz de sus investigaciones, y del estado actual de la tecnología.

fuente ojocientifico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde hace tiempo, la comunidad científica se ha avocado a diseñar un modelo de cerebro artificial que emule la actividad del biológico a la perfección.
04.26.2013 · De LatinoMex
Autor
07.10.2013 13:05 (07.10.2013)
322 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo