Descripción
La ciudad china de Shanghái recliclara Aceite usado comestible para hacerlo biocombustible

Esta medida, además de ser ecológica, espera revertir los problemas de insalubridad alimentaria de la ciudad, ante las pasadas denuncias de uso de aceite refrito en restaurantes

La ciudad china de Shanghái ha tomado la iniciativa de utilizar el aceiteusado en los restaurantes para producir biocombustible para vehículos.

614409.jpg

La solución medioambiental será un trabajo conjunto entre el Comité de Seguridad Alimentaria Municipal de Shanghái, la prestigiosa Universidad de Tongji, que ha trabajado los últimos tres años en este proyecto, y seis empresas, según el diario The China Daily.

Debido al elevado costo de transformación de vehículos diesel a estebiocombustible, los gastos serán subsidiados. Esto es parte de los intentos de la ciudad para innovar su sistema público de transporte.

La decisión es una de las medidas que las autoridades han tomado contra las mafias que venden aceite usado a los restaurantes, que se presume tendría elementos contaminantes y cancerígenos.

Este hecho obligó al Comité de Seguridad Alimentaria a aumentar las inspecciones para evitar esta práctica, y desde marzo se han puesto en marcha mecanismos para la correcta eliminación de aceite usado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
06.07.2013 11:46 (06.07.2013)
430 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo