Descripción
La ciudad de Vancouver en Canada tiene el proyecto de pavimentar su calles con plastico reciclado

Lorena Azurmendi

En los últimos días la ciudad de Vancouver ha sido noticia, ya que se trata de la primera ciudad en el mundo en tener calles pavimentadas con plásticos reciclados.

Capital de la provincia de Columbia Británica, Vancouver es una de las ciudades más importantes de Canadá, se encuentra ubicada muy cerca a la frontera con los Estados Unidos, en la costa del Oceano Pacífico. En los últimos años se ha transformado en un importante set de filmación de series de televisión y películas, además fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, siendo además, una ciudad con un importante flujo turístico, al ser de las más visitadas del país. .

Pero esta vez, Vancouver ocupó algunas líneas en los diarios de todos los continentes por una de esas ideas que cualquier ciudad debería imitar, y es la de pavimentar sus calles con un material realizado a partir de plásticos reciclados. De esta manera, Vancouver comenzó con la carrera por convertirse en la ciudad más sustentable del mundo antes del año 2020.

¿Por que apostar por pavimentar con plástico? Simplemente por que se espera que el asfalto enriquecido con plásticos reciclados sea mucho más resistente que el tradicional. Además se reducen en un 20 por ciento, las emisiones de gases que se desprenden al calentar el asfalto.

Presupuesto similar

En lo relacionado al presupuesto de cambiar por plástico el pavimento de Vancouver, tampoco hay mayores modificaciones, ya que solo hasta que se adecue el aspecto técnico sólo costará un 3 por ciento más de lo que costaría el pavimento tradicional..

Vale destacar que estos plásticos fueron recolectados de los contenedores especiales para plásticos en donde los habitantes de la ciudad depositan los residuos, por eso es tan importante que tomemos conciencia sobre la necesidad de separar la basura doméstica. Esta iniciativa fue tomada por las autoridades de Vancouver porque decidieron tomar conciencia de que no podían seguir produciendo basura a altos niveles sin hacer algo por salvar del colapso ambiental a la ciudad.

Fuente : guioteca.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Canadá -- La presentación de George López se llevará a cabo el viernes como estaba planeada después de que el cómico fue arrestado por ebriedad en público, informó un casino de Canadá
03.01.2014 · De Rosy
El Instituto para la Economía y la Paz, (Vision of Humanity) publicó el ranking de los países con más conflictos en el mundo, basándose en 22 indicadores cualitativos y cuantitativos que arrojaron los resultados.
11.17.2013 · De ismael
Una serpiente pitón se escapó de su habitáculo en una tienda de mascotas en Canadá, reptó a través del sistema de ventilación
08.07.2013 · De ismael
Las imágenes fueron captadas en Mission, British Columbia, y parecen mostrar a un ser de gran tamaño cubierto de pelo
07.30.2013 · De luciana
El padre de Cory no fue invitado a la cremación, hecho que lo tiene conmocionado pues no pudo ver por última vez el cuerpo de su hiijo.
07.18.2013 · De armando
Autor
03.27.2013 10:38 (03.27.2013)
611 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo