Descripción
La cocina tradicional mexicana es Patrimonio Cultural de la Humanidad

La cocina tradicional mexicana, el canto purépecha y los parachicos de Chiapas ingresan a la lista de la UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

CIUDAD DE MÉXICO,-La UNESCO y autoridades de la Cancillería entregaron certificados de inscripción a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a tres manifestaciones culturales mexicanas:



A la cocina tradicional mexicana, particularmente a la michoacana.
Al canto tradicional purépecha en Michoacán.
Y a los parachicos de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Juana Bravo Lázaro es indígena de la comunidad de Angahuán, municipio de Uruapan, Michoacán. Desde muy pequeña sus dos abuelas y su mamá le enseñaron a cocinar con los alimentos que les daba el campo.

"Yo siembro maíz y frijol, chilacayotes, flor de calabaza y calabacitas, frijoles rancheros y con eso me cocino y ahí sale todo en mi milpa? hago chile de molcajete, gorditas de frijol, quesadillas", relató Juana.

Ella recibió uno de los certificados de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en muchos países de del mundo es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
01.06.2014 · De wenalo
Un nuevo año llegará y con él la creatividad y el ingenio tendrán 365 nuevas oportunidades para desbordarse en tu vida universitaria, laboral, familiar y sentimental, así que no desaproveches ningún instante para disfrutar lo que vendrá.
12.30.2013 · De wenalo
Estas son las creencias más generalizadas alrededor del mundo en época navideña.
12.20.2013 · De wenalo
Cada vez se acerca más la llegada de un nuevo año, y en cada país se celebra de diferentes formas, con variadas costumbres que pueden ser, desde un determinado estilo de prenda, hasta la locura de romper platos!!
12.14.2013 · De Rosy
En Honduras, la Navidad se celebra como una fiesta tradicionalmente religiosa y de convivencia familiar.
12.11.2013 · De wenalo
Autor
05.03.2011 11:27 (05.03.2011)
4047 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo