Descripción
La comida llena tu vacio emocional ?

Llenando-vacios-emocionales-con-comida.j

Muchas veces nos apoyamos en la comida para llenar vacios emocionales o controlar el mundo externo cuando nos sentimos que todo está fuera de nuestro control. En el camino nuestro peso cambia, sube o baja y nuestra imagen corporal se ve alterada, planteándonos si tenemos o no un cuerpo agradable. Pero… ¿agradable para quién? Nos inspiramos en estándares sociales que nos dicen cómo debemos lucir y en nuestro afán por ser aceptadas caemos en las trampas del qué dirán y en la necesidad de buscar una delgadez extrema. Las dietas y los regímenes deportivos nos agobian en un intento por controlar el mundo y sentirnos parte de él. Y es en ese momento cuando aparecen los trastornos de la alimentación.

Los trastornos alimenticios son condiciones complejas que emergen de la combinación de conductas presentes a lo largo del tiempo, entre ellas las dietas y la necesidad de controlar lo que comemos, así como los factores biológicos, emocionales, psicológicos, interpersonales y sociales. Estos trastornos son manifestaciones extremas de una variedad de preocupaciones por el peso y la comida experimentados por mujeres y hombres y entre ellos se incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el comer compulsivamente. Todos ellos son problemas emocionales muy serios que pueden llegar a tener consecuencias mortales, por lo que resulta fundamental que quienes padezcan de ellos busquen ayuda profesional.

Independientemente de estos problemas, la mayor parte de las personas en algún momento de la vida comen emocionalmente sin llegar a desarrollar un trastorno de alimentación. ¿Qué hacer entonces para cambiar? Aunque parece más fácil distraernos con una malteada de chocolate, una torta o una buena hamburguesa, lo más importante es pensar a fondo en lo que está pasando y sentir esas emociones que de alguna manera nos asustan. Arriésgate a ser tu misma y a desarrollar todo tu potencial. Recuerda que para no comer lo que sientes es importante identificar y validar la importancia de tus emociones, hablar sobre ellas con algún amigo o familiar, realizar un paseo que te permita concentrarte, conservar la calma y tomar la decisión de no comer para tapar lo que estás sintiendo.

 

 

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
En Estados Unidos un supermercado ofrecerá comida y productos hechos a base de comestible vencido.
01.04.2014 · De wenalo
La compañía McDonald’s poseía -ahora está dada de baja- una web de Recursos Humanos de acceso exclusivo para su personal.
12.27.2013 · De Alex
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.14.2013 13:38 (05.14.2013)
749 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo