Descripción
La comida nos hace 'esencialmente buenos' "Anthony Bourdain"

Antes de que me dispusiera a viajar por el mundo, hace doce años, solía creer que la raza humana, en general, era básicamente algo un poco superior a los lobos, porque si las circunstancias cambian ligeramente, tarde o temprano todos nos haríamos trizas. Pensaba que, en el fondo, somos egoístas, cobardes, envidiosos y potencialmente peligrosos cuando estamos en grupo.

Desde entonces he llegado a creer —después de comer con muchas personas en muchos, muchos lugares diferentes— que aunque no faltan personas que nos podrían lastimar, somos esencialmente buenos.

Que el mundo en su mayoría está lleno de gente buena y decente que simplemente hace lo mejor que puede. Resulta que todos están orgullosos de su comida (cuando la tienen).

Disfrutan de compartirla con los demás (si es posible). Aman a sus niños. Les encanta una buena broma. Sentado a la mesa, he obtenido una perspectiva privilegiada y el acceso a los demás mientras busco "la historia" que creo que no siempre obtengo.

La gente se siente libre con un estadounidense bobo que ha expresado interés solo por su comida y por lo que hacen para divertirse, que le cuenten sus historias, que bajen la guardia, que sean y que dejen ver, a veces, su verdadero yo.

No soy periodista. No soy corresponsal en el extranjero. Cuando mucho, soy ensayista y entusiasta. Soy un aficionado. Espero mostrarles cómo son las personas cuando están a la mesa, en casa, en su trabajo, cuando juegan.

Así, cuando más adelante lean acerca de los lugares en los que he estado o lo vean en las noticias, tengan una idea de quién vive allí exactamente.

Se supone que Parts Unknown trata acerca de comida, cultura y los viajes vistos tras el cristal de la comida. Aprenderemos juntos. Cuando vayamos a lugares conocidos, esperamos encontrar una perspectiva menos conocida y examinar los aspectos aún no descubiertos.

Sin importar en dónde vivan, la gente no es una estadística. No es una abstracción.

A la gente buena le ocurren cosas malas todo el tiempo. Cuando eso pase, espero que tengan una mejor idea de quién y qué está involucrado a escala humana.

No digo que el sentarme a la mesa con las personas y compartir la comida es la clave para la paz mundial. Para nada.

Pero no puede hacer daño.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Si ya almorzaste o vas a almorzar...mira esto antes!!!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Cualquiera que haya leído una etiqueta nutrimental sabe que nuestro suministro de alimentos está lleno de químicos difíciles de pronunciar. La mayoría es reconocida generalmente como segura, como le gusta decir a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en…
06.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
En Estados Unidos un supermercado ofrecerá comida y productos hechos a base de comestible vencido.
01.04.2014 · De wenalo
Autor
04.11.2013 13:49 (04.11.2013)
785 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo