Descripción
La comida rápida puede favorecer la aparición del asma en los niños.

La comida rápida puede favorecer la aparición del asma en los niños.

Niños y adolescentes que consumen comida rápida o basura, como hamburguesas, tres veces por semana o más, tienen una mayor probabilidad de desarrollar asma y enfermedades alérgicas de varios tipos. En el caso de los adolescentes, la probabilidad de estas enfermedades se alza al 40% y, en el de los niños, hasta un 27% más.

La comida rápida puede favorecer la aparición del asma en los niños.

Se trata de los resultados de una encuesta llevada a cabo por una comunidad internacional de científicos, y es parte de un proyecto más ambicioso que estudia el impacto del asma y las alergias en la infancia (International Study of Asthma and Allergies in Childhood - ISAAC). Para él se han recogido las respuestas sobre hábitos alimenticios de un gran número de niños (o de sus familias) a lo largo de un año, en dos grupos de edad: 319.000 adolescentes de 13-14 años, de 51 países. Y 181.000 niños de 6-7 años de 31 países.

Con esta muestra parece establecerse una relación entre aquellos que consumen “comida rápida” (hamburguesas y otras cosas) tres veces por semana o más, y los que muestran asma crónico, eccemas en la piel o rinitis, con síntomas graves.

A las familias se les preguntaba la frecuencia con la que introducen en la dieta ciertos alimentos, como carne, pescado, frutas y verduras, legumbres, cereales, pan y pastas, arroz, mantequilla, margarina, nueces, patatas, leche, huevos y comida rápida (hamburguesas). También se les preguntó si los niños sufrían asma o síntomas de alergia específica, y si les impedía dormir o realizar actividades de la vida cotidiana.

Parece bastante potente el hecho de que la “comida rápida” fuese el único alimento que se presentaba siempre en los casos de estas enfermedades a encuestados de todas las categorías socio económicas y de todos los países. Sin embargo, los científicos no se atreven a hablar de “relación causal”; para saber si ese tipo de alimentación produce más asma y alergias se necesitaría otro tipo de estudio.

Sí afirman que podría estar "relacionado con los ácidos grasos saturados, grasas trans, sodio, hidratos de carbono, los niveles de azúcar de la comida rápida y los conservantes", ya que otros estudios anteriores han apuntado a esta posibilidad.

Como madres y padres, tenemos una razón más para tener presente la relación entre la alimentación y la salud de nuestros hijos. ¿Permites la comida rápida o comida basura en casa con frecuencia?

comida-rapida.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
La firma de electrodomésticos surcoreana Samsung anunció que dejará de producir televisores de plasma (PDP TV) el 30 de noviembre y lo más interesante de la noticia es que no ha sido noticia para nadie.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.05.2013 20:39 (03.05.2013)
732 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo