Descripción
La decisión de Apple de prohibir una 'app' "Francia califica como "brutal""

 

Francia planea solicitar a la Comisión Europea una regulación más estricta a las compañías de internet, tras la decisión de Apple de eliminar una aplicación de su plataforma diseñada en París.

El viernes, Apple prohibió AppGratis -que permite a los usuarios descubrir aplicaciones gratis- por no respetar sus normativas. AppGratis sostiene que cuenta con 12 millones de usuarios a nivel mundial y que generó ingresos por 9 millones de euros el año pasado.

La ministra francesa de economía digital Fleur Pellerin calificó la decisión de Apple de "extremadamente brutal y unilateral (...)".

"Este comportamiento no es digno de una compañía de esta magnitud", destacó Pellerin.

La funcionaria agregó que ciertas compañías de internet son culpables de "comportamientos abusivos reiterados" y que pediría a la Comisión Europea y los estados miembro de la UE que regulen mejor las plataformas digitales, los motores de búsqueda y las redes sociales.

En un correo electrónico enviado a Reuters, Apple dijo que tuvo una discusión con AppGratis antes de eliminarlo de su plataforma y que la compañía había ignorado sus especificaciones técnicas.

Francia regularmente confronta a gigantes extranjeros de internet y está estudiando maneras de limitar la evasión de aranceles legales por parte de grandes firmas del sector.

En febrero, Google acordó pagar 60 millones de euros (82 millones de dólares) a un fondo especial para ayudar a los medios franceses a desarrollar su presencia en internet como una alternativa para pagar a estos medios por publicar vínculos que lleven a su contenido.

Editoriales francesas han estado presionando a Google para que les pague licencias por publicar títulos y fragmentos de artículos en los resultados de sus motores de búsqueda.

El presidente francés, Francois Hollande, ha amenazado con presentar una ley para obligar a Google a pagar a los medios franceses por publicar vínculos que lleven a su contenido si no se firma un acuerdo.

Durante las conversaciones, Google enfrentó una auditoría fiscal sobre su práctica de cobrar a los anunciantes franceses a través de su sede central europea en Irlanda.

 

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII ya tiene un app para móviles y tabletas
04.25.2014 · De Ytobias2004
Además de haber adquirido a Burstly, Apple también contrató a otra persona . No se trata de algún alto ejecutivo de otra empresa, sino de un hacker que tiene apenas 17 años.
02.22.2014 · De wenalo
Facebook anunció la compra del creciente servicio de mensajería instantánea para los teléfonos inteligentes WhatsApp por más de 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones, en una nueva medida de la gigante red social para extenderse globalmente.
02.20.2014 · De wenalo
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Si deseas bajar un video que viste en facebook aqui te digo como.
12.28.2013 · De ismael
Autor
04.12.2013 13:35 (04.12.2013)
383 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo