Descripción
La degeneración macular

¿Qué es la degeneración macular?


La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. Esta degeneración es causada por daño al área alrededor de los vasos sanguíneos que irrigan la mácula. La enfermedad es más común en personas mayores de 60 años, razón por la cual a menudo se denomina degeneración macular relacionada con la edad. Hay tratamientos para controlar el deterioro que sufre la mácula, sin embargo, son muy limitadas las opciones.

¿La degeneración macular es hereditaria?

Hay enfermedades de la mácula que si lo son, otras no. La degeneración macular relacionada con la edad tiene un factor hereditario importante pero no es determinante. Eso de todas formas no lo podemos cambiar. Si alguien tiene familia con degeneración macular debe revisarse periódicamente y NO FUMAR, este es el principal factor que sí podemos cambiar.

¿Cuál sería el tratamiento para detener la retinopatía diabética y la degeneración macular?

La degeneración macular y la retinopatía diabética son totalmente diferentes. La retinopatía diabética basa su tratamiento, en el control estricto de la diabetes y la presión arterial. La retinopatía debe revisarse por un oftalmólogo de preferencia especialista en retina para que proponga el tratamiento adecuado, desde fotocoagulación con laser hasta cirugía.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
01.09.2013 13:14 (01.09.2013)
391 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo