Descripción
La depresión viene y va

candidatas-depresion-postparto_articulo_

La depresión cambia nuestro estado de ánimo, nuestra alimentación y nuestras ganas de vernos bien. Si bien hay mucha ayuda médica y medicamentos específicos recetados para tratarla, si enfrentas una depresión ocasional es mejor combatirla con métodos naturales.

Dormir mejor

Para combatir la depresión lo ideal es dormir mejor. Procura dormir dos horas más de sueño y te ayudará a sentirte mejor y más descansada. Puedes leer nuestros consejos para dormir más profundamente.

Apaga el televisor y los aparatos electrónicos y deja tu habitación lo más oscuro posible para dormir profundamente. Un ventilador puede ser de ayuda para reducir el ruido de voces y ruidos que vienen de la calle.

Seguir una buena alimentación

La alimentación juega un rol muy importante en nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, abusar de las comidas procesadas o con mucha azúcar ocasionan que tengas menos energía y más depresión.

Las comidas como el atún, la espinaca o el aguacate son ideales para combatir la depresión porque contienen omega-3 y ácido fólico. Así que no dudes en incorporar una dieta balanceada que incluya estos nutrientes.

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio es la clave para evitar la depresión. Cuando hacemos ejercicioliberamos las hormonas llamadas endorfinas, que nos hacen sentir mejor y más animadas.

Con practicar actividad física tres veces por semana podrás notar un cambio muy positivo en tu estado de ánimo.

Modificar la rutina

Muchas veces nos deprimimos porque nos sentimos "atacadas", haciendo lo mismo una y otra vez, sumergidas en la rutina diaria.

Una buena opción de luchar con la depresión y cambiar tu forma de vida es probar cosas nuevas, cambiar los horarios de tu rutina y animarte a variar y hacer nuevas actividades interesantes durante la semana.

Establecer metas

Muchas veces cuando nos deprimimos tendemos a sentirnos sin valor, inútiles e incapaces de lograr algo por nosotras mismas. Una buena manera de evitar que eso pase es estableciendo metas, objetivos, tanto a corto como a largo plazo, que te gustaría cumplir.

No se trata de cumplirlas todas sí o sí en un tiempo determinado. Pero te ayudarán a tener expectativas, una motivación extra y a luchar para salir de la depresión y poder lograr cosas por tu cuenta, que sin duda te harán sentir mejor.

Suplementos naturales

Si estás en contra de los medicamentos pero en cambio confías en lo natural hay un montón de homeopatía y hierbas naturales para la depresión que pueden ayudarte. Consulta a un especialista y prueba, no perderás nada y no dañarás tu organismo al tratarse de medicamentos naturales.

Salir con amigas, poner música que te guste, y hacer actividades que te apasionen son la mejor forma de combatir la depresión naturalmente. ¡Pero tienes que proponerte lograrlo y solo así podrás hacerlo! Es importante que consultes con un profesional si sientes que no puedes hacerlo sola.

Fuente obtenida de http://www.imujer.com 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por sentimientos de abatimiento e infelicidad que provocan la incapacidad para disfrutar de las alegrías cotidianas.
11.16.2013 · De wenalo
Los estudios preliminares arrojaron datos sobre los niveles de preocupación, agobio o insatisfacción al revisar los perfiles ajenos ó al no recibir un "Me gusta" en alguna fotografía.
08.18.2013 · De Jennie
Autor
06.27.2013 15:42 (06.27.2013)
928 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo