Descripción
La "desconfianza" hacia personas de raza negra en EU

1741077w300.jpg

Pese al consejo generalizado de que no se metiera en el asunto, el presidente Barack Obama irrumpió hoy de improviso en la habitual conferencia de prensa de la Casa Blanca para hablar de "racismo" en la sociedad norteamericana, en una intervención en la que pidió "menos desconfianza" hacia las personas de raza negra y una unión "más perfecta" con las de raza blanca.

"Hemos hecho progresos, pero debemos hacer más", reflexionó Obama al hablar durante veinte minutos sobre la reacción social al reciente y controvertido fallo judicial que absolvió a un vigilante civil blanco que mató a un adolescente negro por "sentirse" agredido.

Obama apeló a un tono en el que parecía hablar desde el corazón y con apuntes de su propia experiencia personal. "Son muy pocos los afro americanos que no se han sentido observados en una tienda. A mí mismo me ha pasado", dijo, al señalar resabios de racismo en una sociedad que "ha mejorado mucho" pero que aún puede hacerlo más.

El presidente se lanzó de lleno al debate sobre la controvertida legislación sobre defensa propia que amparó al vigilante y pidió que se la modifique.

Admitió Obama que el veredicto del controvertido fallo judicial "podría haber sido otro" si la víctima "hubiese sido un blanco" y no un adolescente afro americano .Pero a pesar de eso, dijo que el fallo y la decisión del jurado debe acatarse.

"Trevor Martin (el adolescente muerto) podría haber sido yo", dijo Obama.

Las expresiones del Presidente generan en este momento todo tipo de reacciones en la sociedad norteamericana.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian estaba muy ilusionada por conocer al presidente Barack Obama durante la gala de la Fundación USC Shoah de Steven Spielberg, celebrada el pasado miércoles en Los Ángeles, pero su petición fue rechazada
05.13.2014 · De Ytobias2004
La prohibición de venta de pastillas contra la disfunción eréctil en Pakistán no dio los resultados esperados por las autoridades, pues en el último tiempo se registró una notable proliferación del contrabando y también de consumo en la población, y el dato curioso del asunto es que la imagen de est…
02.26.2014 · De wenalo
La dirección del Washington Post desmientió formalmente la noticia de que estaría trabajando en una primicia sobre una supuesta relación entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la cantante Beyoncé", publicó el sitio de la revista Vanity Fair en Francia.
02.10.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.19.2013 21:37 (07.19.2013)
470 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo