Descripción
La dieta Dukan

Conoce la dieta Dukan

¿En qué consiste la dieta Dukan?

Pierre Dukan afirma en su libro que las personas sólo requerimos de proteínas para poder vivir. De este modo, los hidratos de carbono y los azúcares son aditivos alimentarios prescindibles y los principales causantes de la acumulación de grasas saturadas. Por este motivo, el doctor presenta una dieta libre de estos alimentos y basada, únicamente, en laingesta de proteínas.

El método Dukan

Pese a que el libro contenga más de 200 páginas escritas, podemos resumir el método de la dieta en estos sencillos pasos:

  • No ingerir hidratos de carbono. Con esto, eliminamos todo pan, pasta, arroces y patata de nuestra dieta.
  • Nada de fruta. Al contrario de lo que muchas otras dietas promulgan, con la dieta Dukan la fruta está totalmente prohibida por su alto contenido en azúcares.
  • Comer, ilimitadamente, alimentos de proteína: carne, pescado y huevos en cualquier cantidad.
  • El sustitutivo de la harina es el salvado de avena y de trigo. Con estos dos ingredientes de base podremos hacer múltiples recetas con las que elaboraremos pan, galletas, pasteles...

Las verduras en la dieta Dukan

La dieta se basa en alimentarse, básicamente, con proteínas. Sin embargo, las verduras también tienen cabida para Pierre Dukan. La ingesta de verduras debe seguir un método: no es posible comerlas a diario. El doctor propone diferentes combinaciones alimentarias:

1 día de sólo proteína + 1 día de proteína y verdura
2 días de sólo proteína + 2 días de proteína y verdura
3 días de sólo proteína + 2 días de proteína y verdura

Entre estas combinaciones posibles, él nos cuenta que la más adecuada es la última pues, de este modo, obligas a que tu organismo esté durante tres días quemando la energía única de las proteínas.

Los problemas de la dieta Dukan

Los resultados de esta dieta son inmediatos. Muchas mujeres han quedado muy satisfechas de la práctica de este régimen de alimentación durante las primeras semanas y los primeros meses de llevarla a cabo. Sin embargo, la dieta Dukan tiene unos efectos negativos devastadores para nuestra salud.

En España, la Organización de Consumidores Españoles (OCU) ha tachado esta dieta como insaludable y se ha basado en el mismo texto del doctor para rebatir todas sus propuestas.

alimentacion.jpg

Los efectos nefastos de la Dukan

  • Pérdida de masa muscular. Con la dieta no sólo se pierde grasa sino también masa muscular, con lo que se pierde fuerza y aumenta la sensación de cansancio y debilidad.
  • La dieta Dukan tiene efecto rebote. En el mismo libro de Pierre Dukan se nos avisa de que, al volver a comer con normalidad, es posible volver a recuperar el peso perdido o incluso ganar algunos kilos más de los que teníamos antes de la dieta.
  • Perjudicial para hígado y riñón. Al sólo ingerir proteínas, nuestro órganos tienen que trabajar mucho para conseguir la eliminación de residuos.
  • La falta de fibra causa estreñimiento.

Tener un cuerpo bonito y sentirse bien con una misma es algo importante para nuestro bienestar; no obstante, poner en peligro nuestra salud para unos fines meramente estéticos no tiene cabida. La dieta Dukan es una dieta en lugar de ser una dieta milagrosa, como se iba vendiendo; más bien, es una dieta peligrosa y más vale estar sana que estar con algunos kilos de más.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
Nueva York. (EP).- Investigadores de Microsoft han desarrollado el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.
12.06.2013 · De gisellesabillon
Volviste de las vacaciones con unos kilos de más. No es extraño teniendo en cuenta que en la época estival se relajan las costumbres y se come más y, en ocasiones, peor.
10.20.2013 · De Rosy
La cantante presume de espectacular pérdida de peso.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Autor
Betzy
betzyvj
01.08.2013 07:18 (01.08.2013)
955 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo