Descripción
La diferencia entre las causas y el detonante el suicidio de la enfermera

Las razones por las que las personas se quitan la vida no siempre son claras, de acuerdo con los expertos en salud mental. Una multitud de factores biológicos y psicológicos podrían estar involucrados en cómo responden los individuos a las circunstancias difíciles en la vida.

El mundo probablemente nunca conozca todo lo que contribuyó al supuesto suicidio de Jacintha Saldanha, una enfermera que recibió una llamada de broma de los DJ australianos de una estación de radio que pretendieron ser la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

Saldanha era enfermera en el hospital King Edward VII, donde Catalina, la duquesa de Cambridge, fue tratada la semana pasada por náuseas y vómitos severos. Saldanha pasó la llamada a la sala donde la esposa del príncipe Guillermo estaba alojada. Una enfermera diferente dio información sobre la condición de Catalina.

Días después, fue hallada colgada de la puerta de un armario en el hospital. Su aparente suicidio provocó una protesta internacional.

“Es posible, pero poco probable, que alguien que nunca pensó en el suicidio antes, si hubo algo particularmente vergonzoso, embarazoso o humillante, eso lo haya detonado”, dijo Nadine Kaslow, profesora de Psicología en la Escuela de Medicina de la Universidad Emory, Estados Unidos.

“Lo que es más probable es que ya hubieran pensado en el suicidio en otros momentos en su vida”, dijo.

Esta no fue cualquier broma, sino un acontecimiento público, y un error que podría haber puesto a Saldanha en problemas, dijo Kaslow. “Te sientes avergonzado, te sientes asustado (...) Pensar que tienes la oportunidad de hablar con alguien de la realeza, y resulta que hablaste con personas que son de una estación de radio; te sientes como un tonto”.

Para algunas personas es difícil lidiar con emociones intensas de culpa y vergüenza. Alguien en la situación de Saldanha podría haberse sentido avergonzada, pensando que defraudó a su país, o con miedo de cuáles serían las consecuencias, dijo Kaslow.

Un vocero del palacio dijo previamente a CNN: “En ningún punto el palacio se quejó con el hospital por el incidente. Por el contrario, ofrecimos nuestro total y sincero apoyo a las enfermeras involucradas y al personal del hospital en todo momento”.

No siempre hay una causa clara del suicidio, dicen los expertos. Algunas personas son más vulnerables que otras a la ansiedad y depresión, dijo Alan Manevitz, psiquiatra familiar. “Algunas personas tienen una mayor resistencia natural a los factores de estrés que otros”.

Tener una enfermedad mental es un factor de riesgo para el suicidio, pero no todos los que se quitan la vida tienen una enfermedad mental, dijo Kaslow. A veces una persona que ya se siente estresada o frágil puede ser empujada al borde con un incidente como este. “Algunas personas en realidad están bien, pero un factor estresante tiene un poder único para ellos, y en ese momento solo sienten que no pueden afrontarlo o manejarlo”, dijo Kaslow.

Otros factores de riesgo de suicidio incluyen el abuso de alcohol y de sustancias, conflictos familiares, una pérdida importante, historial familiar de suicidio, enfermedades físicas y sentimientos de desesperanza y aislamiento. Pero aún hay mucho que los científicos desconocen sobre por qué algunas personas recurren al suicidio y otras no, incluso cuando enfrentan el mismo incidente traumático.

Ninguna información se ha revelado sobre si Saldanha tenía algún factor de riesgo de suicidio.

“El por qué algunas personas reaccionan con TEPT (trastorno de estrés postraumático) y algunas personas no y por qué algunas personas se vuelven suicidas y otras no, podría estar basado en una combinación de (factores) biológicos y psicológicos y las formas cómo reaccionan a factores estresantes”, dijo Manevitz. “No es una respuesta tan sencilla”.

El desafortunado desarrollo de los acontecimientos es un recordatorio importante de que las bromas pueden ser perjudiciales y resultar en consecuencias involuntariamente trágicas, dijo Manevitz.

“Creo que es una lección mundial para todos para tratar a todos con más sinceridad, autenticidad y franqueza, y no tenemos que hacer todo sólo para entretenernos”,

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es un documental que se estrenará el próximo 27 de Junio, que muestra la historia de Aaron Swartz, desde su participación en el desarrollo del formato RSS, hasta la fundación de Reddit, pasando por su tarea de “activista de la información”, una tarea sin descanso defendiendo la idea del libre acceso…
05.01.2014 · De Alex
Me pregunté si quería seguir viviendo", aseguró la cantante en una entrevista con la revista Billboard tras el divorcio con Rusell Brand
10.01.2013 · De Rosy
El buscador incluirá en el Reino Unido advertencias contra las búsquedas de páginas web de abusos de menores tras un llamamiento de David Cameron
07.29.2013 · De Alfredo
Una fotografía mostró al ex astro del fútbol inglés en la acera, completamente borracho y con una muleta por un problema en la rodilla
07.12.2013 · De Alfredo
En OjoCientífico hemos investigado y analizado toda clase de aspectos en relación con el tan amplio reino animal.
07.08.2013 · De Alfredo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.17.2012 13:32 (12.17.2012)
426 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
4 votos
Recomiendalo