Descripción
La economia del pais mas poderoso del mundo esta en riesgo se va al ABISMO

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de EU, Harry Reid, alertó ayer que el país va hacia el “abismo fiscal” por la falta de avances en las negociaciones bipartidistas e instó a los republicanos a presentar un plan que pueda ser aprobado por ambas Cámaras del Congreso.


“Parece que ahí (al abismo fiscal) es hacia donde nos dirigimos”, afirmó Reid al abrir una sesión del Senado que en principio no tenía en su agenda para ayer ningún debate o votación sobre el tema del “abismo fiscal”, como se conoce a la subida de impuestos y recortes de gastos que entrará en vigor en enero a falta de acuerdo.

El senador criticó duramente a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos y que no tenía sesión programada para ayer, y acusó a los legisladores conservadores de quedarse en sus estados “viendo películas” en lugar de viajar a Washington para intentar cerrar un pacto que evite el “abismo”.

Los líderes republicanos de la Cámara baja tenían previsto realizar ayer una conferencia telefónica para abordar el tema.

Boehner comentó que ahora es el Senado el que debe hacer el siguiente movimiento en las negociaciones fiscales, mientras que para Reid es responsabilidad de los republicanos hacer una oferta que pueda ser aprobada por las dos Cámaras.

Por su parte, el presidente de EU, Barack Obama, llegó ayer al mediodía a Washington tras interrumpir sus vacaciones en Hawai para intentar un acuerdo fiscal de última hora con los republicanos.

La opinión del republicano

El máximo republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo ayer que aún hay tiempo para no caer en el “abismo fiscal” y una “crisis económica”.

En un discurso en el Senado, McConnell advirtió, sin embargo, que los republicanos en la Cámara alta “no van a dar un cheque en blanco para cualquier cosa que los senadores demócratas presenten sólo porque estamos al borde del abismo”.

Los legisladores y el presidente Obama están contra la fecha límite del 31 de diciembre para encontrar la forma de evitar alzas de impuestos y recortes de gastos automáticos que en conjunto equivalen a 600 mil millones de dólares y encontrar una fórmula para reducir el déficit.

La Cámara de Representantes de EU sesionará el domingo, un día antes de la fecha límite del 31 de diciembre para alcanzar un acuerdo que evitaría las alzas de impuestos y recortes de gastos. (Con información de EFE y Reuters)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
12.28.2012 19:05 (12.28.2012)
335 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo