Descripción
La endometriosis una enfermedad que afecta a muchas mujeres

mujer+endo.jpg

La endometriosis una enfermedad que afecta a muchas mujeres


Dolor intenso, sangrado excesivo y molestias en la intimidad son algunos de los síntomas que se relacionan a la endometriosis, una enfermedad que es responsable del 20% de casos de infertilidad en México.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país existen 1, 5 millones de personas que padecen algún tipo de problema reproductivo; sin embargo, ¿una enfermedad que ocasiona sufrimiento puede hacer más atractiva a una mujer?

 

Un estudio realizado por la Universidad degli Studi de Milán, sugiere que esta condición puede influir en las características del cuerpo femenino.

 

Dirigido por el especialista Paolo Vercellini y publicado por la revista Fertility and Sterility, la investigación reveló que  la endometriosis severa puede alterar aspectos físicos como el índice de masa corporal, color de pelo, ojos, piel y la distribución deltejido graso.

 

Aunque no es muy claro, los especialistas sugieren que los estrógenos podría jugar un papel importante, ya que a un mayor nivel el atractivo aumenta y la endometriosis puede aumentar la producción de esta hormona.

 

En el caso de la endometriosis, las células que normalmente recubren el útero dejan el órgano y se depositan en otros sitios dentro del cuerpo, como son en los ovarios, área del recto, la vejiga o  pelvis. Estos depósitos responder del mismo modo que las células normales del útero para hacer los cambios hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual de la mujer

 

La  endometriosis es la presencia de tejido endometrial, glándulas y estroma fuera de la cavidad respectiva y su diagnostico y tratamiento se realiza  a través de un especialista.

 

La mayoría de las mujeres se dan cuenta que sufren este padecimiento al desear o planear un bebé; sin embargo no es necesario esperar a ello. Cuida tu salud y acude al especialista regularmente.

endometriosis.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Con la inauguración del Cárcamo, el 4 de septiembre de 1951, culminaba una serie de esfuerzos para traer agua potable a la ciudad de México.
06.07.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Según un experimento con ratones, los machos mantienen el deseo sexual ,aunque sientan dolor.
04.30.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.07.2013 20:16 (03.07.2013)
788 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo