Descripción
La escuela como frente de batalla contra las drogas

Tu participación en la escuela de tus hijos es la mejor forma de asegurarte de que las políticas escolares antidrogas sean rigurosas. Tus esfuerzos podrían marcar la diferencia en la educación de tus hijos.

La droga disminuye la capacidad de concentración de los alumnos y les impide cumplir con sus responsabilidades académicas. Además causa absentismo y pérdida de motivación. Los estudiantes que consumen droga pueden perturbar el desarrollo normal de la clase y absorber el tiempo y agotar la energía del maestro.

Los siguientes son algunos consejos que te ayudarán a involucrarte en la campaña antidroga de la escuela de tus hijos.

  • Infórmate sobre las normas de conducta vigentes en cuanto al alcohol y las drogas. Si todavía no se han establecido, asiste a las reuniones de los padres voluntarios o las reuniones sobre la revisión de planes de estudio, o habla con el director para ayudar a elaborar normas de conducta en ese sentido. Las normas deben especificar lo que constituye una infracción de alcohol, tabaco o de otra droga, puntualizar las consecuencias de no cumplir con las reglas, y describir los procedimientos en casos de alguna infracción.
  • Conoce qué tipo de programa antidroga ofrece la escuela de tu hijo. El profesorado debe recibir capacitación para saber enseñar sobre el alcohol, el tabaco y el consumo de drogas. La educación sobre la droga debe enseñarse de manera apropiada para la edad a cada nivel de grado durante todo el año, y no sólo una vez por año durante una semana especial. La educación sobre la droga puede enseñarse durante la clase de salud, pero todos los profesores deben incorporar información antidroga en sus clases.
  • Habla con tu hijo sobre el programa antidroga de la escuela. Pide a tu hijo que te muestre los materiales repartidos durante la clase y fuera de ella, y aprovecha la oportunidad de repasarlos juntos.
  • Conoce las consecuencias de usar drogas. Investiga qué le pasa a quienes son descubiertos consumiendo droga. ¿La escuela ofrece una lista de organizaciones o grupos recomendados para los estudiantes que necesitan tratamiento?
  • Analiza el material existente. Examina el material que se utiliza para educar a los jóvenes.¿Contiene un claro mensaje de que el alcohol, el tabaco y otro consumo de drogas es incorrecto y dañino? ¿La información es veraz y está al día?
  • Averiguar si el programa antidroga de la escuela es evaluado. Los programas más exitosos se basan en la enseñanza de las capacidades de los estudiantes de superar la ansiedad, de tener firmeza, y sobre cómo sentirse cómodo en el ámbito social. Cuando estas lecciones se combinan con la educación sobre la droga, los estudiantes se encuentran mejor preparados para resistir la droga al momento de encontrarse ante ella.

Fuente: U.S. Department of Education

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
En secundaria, de cada 10 estudiantes por lo menos 8 se encuentran en los niveles más bajos de aprendizaje.
11.28.2013 · De Chavelita
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento eco…
10.02.2013 · De wenalo
Esta es una verdadera prueba de que Cuando se Quiere se Puede.
09.26.2013 · De wenalo
Mejore sus habilidades de hablar inglés con los siguientes recursos
09.20.2013 · De Nancy
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.09.2010 11:05 (11.09.2010)
1568 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo