Descripción
La esmeralda más grande del mundo pesa 2 kilogramos (Fotos)

¿Por que ésta noticia es tan curiosa? La razón es por que por primera vez una esmeralda tan grade es presentada al público. Y ésta no es una piedra cualquiera, se trata de la esmeralda más grande del mundo con un peso de 2,2 kilogramos y alcanza unos 11.000 quilates.

La esmeralda se presenta por primera vez en Colombia, su país de origen. ¿Cuánto vale? Un portavoz de Minergemas en Bogotá dijo: “Esta es una piedra que no tiene valor comercial concreto, es muy dificil casi imposible, calcular su precio porque no tiene un par con el que se la pueda comparar”.

El precio aproximado

Los expertos aseguran que sería difícil calcular el precio de la esmeralda ‘Fura’, que no está tallada. Una piedra de un quilate puede costar entre 1.000 y 100.000 dólares.

Es la primera vez que ‘Fura’ aparece en público. Hace 12 años la gema fue encontrada en una mina colombiana en el Departamento de Boyacá (centro), junto a la esmeralda ‘Tena’, de un tamaño menor (unos 2.000 quilates), pero de mayor calidad.

Coexminas, la empresa dueña de las dos piedras preciosas, les puso estos nombres en honor a una leyenda indígena sobre dos enamorados que no podían estar juntos porque eran hija e hijo de los caciques de dos tribus enemigas. Según la mitología, las lágrimas de los amantes se convirtieron en esmeraldas que yacen en las montañas Muzo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Localizada en la desembocadura del río Esmeraldas está la ciudad de Esmeraldas, la temperatura media 23 grados centígrados. Esta ciudad tiene 416.272 habitantes es la capital de la provincia del mismo nombre
03.07.2013 · De Alejandro
Autor
mario
oh yeahhh
06.21.2011 09:25 (06.21.2011)
1009 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo