Descripción
La etapa del NO

131939535.jpg

Ayuda a tu pequeño a superar la etapa del NO

Para ayudar en el desarrollo de tu pequeño y superar la etapa del “no” que se hace más patente en esta edad, llamada “los terribles dos”, puedes darle opciones, por ejemplo, “¿quieres tu pijama de Simbas o la de osos?”. No le preguntes si se la quiere poner, porque ya sabes su respuesta: ¡No!

Esto además de ayudarlo a tomar decisiones y a autodefinirse, le permite sentir que él tiene el control en algunas cosas.

Compra objetos que contribuyan a su desarrollo

Para ayudar en su desarrollo, dale elementos como disfraces, muñecos, tus zapatos, tu bolsa vieja o alguna corbata de papá para jugar y así representar su forma de ver la realidad a través del juego. El juego simbólico o juego de imitación, es una excelente herramienta para apoyar y medir su desarrollo.

Enséñale a manejar sus emociones

Para ayudarlo a manejar sus sentimientos, jueguen a imitar gestos que los representen. Pónganse frente al espejo y empiecen a hacer gestos para que él los imite mencionando el sentimiento.

Refuerza su lenguaje

Para estimular el desarrollo de su lenguaje, retoma sus medias palabras y repítelas de manera correcta. Evidencia que lo entiendes, así lo harás sentir bien y se dará cuenta de que hay comunicación. Esto le permitirá formar un adecuado y amplio vocabulario poco a poco.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
02.12.2013 10:49 (02.12.2013)
387 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo