Descripción
La expresión 'tirar de la manta'

manta-tudela.jpg

"Tirar de la manta" significa destapar algún asunto sucio o vergonzoso que se mantenía oculto y que podría resultar comprometedor para alguien. Pero su origen no es tan evidente como puede parecer, ya que la palabra "manta" no se refiere a la prenda que cubre u oculta algo. 

Según aparece en la Historia de la Legislación de Marichalar y Manrique (1868), en los siglos XVI y XVII, en algunos lugares de Navarra, se llamaba mantas a unos enormes lienzos colgados en las paredes de las iglesias en los que aparecían escritos los nombres y apellidos de las familias que descendían de judíos convertidos y que habían permanecido en territorio cristiano tras la expulsión de los demás judíos. Y en ese contexto, tirar de la manta significaba investigar posibles falsas conversiones.

Fuent:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La lucha contra el envejecimiento prematuro no es cosa de juegos y ¡todas las opciones valen! Por eso en Nosotras te presentamos algunas alternativas naturales con excelentes resultados.
07.11.2013 · De Monica
Los especialistas se dividen entre defender la libertad de expresión y la pregunta sobre si legitima la violencia de género
06.28.2013 · De LatinoMex
Para referirse a ciertos lugares, personas y actividades, la comunidad lésbico-gay ha desarrollado un curioso lenguaje que se reinventa con el paso del tiempo.
06.28.2013 · De SuperTigeroLIVH
Exposición al sol. El sol seca nuestra piel y la afecta a niveles profundos. El sol afecta los niveles de colágeno y la elasticidad de la piel por lo tanto la más propensa a desarrollar estas líneas.
04.13.2013 · De LatinoMex
¿Es más fácil adivinar el estado de ánimo de una persona mirando la expresión de su rostro o la de su cuerpo?
01.22.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Yesenia
happy mood
07.08.2013 22:17 (07.08.2013)
476 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo