Descripción
La fe no está en conflicto con el desarrollo científico, dice Benedicto XV

Benedicto XVI alentó este miércoles las investigaciones científicas "puestas al servicios de la vida" y del cosmos y dijo que la fe promueve el bien de todos y sólo pide renunciar a aquellos proyectos que "oponiéndose al diseño de Dios" pueden producir efectos que se revuelven contra el mismo hombre.

La investigación científica, afirmó el Pontífice durante la audiencia pública de los miércoles, lleva a conocimientos siempre nuevos y sobre el cosmos y por ello "hay que alentar" las investigaciones puestas al servicio de la vida y para derrotar las enfermedades.

"Importantes son las investigaciones para descubrir los secretos de nuestro planeta y del universo, siempre que no olvidemos que el hombre está en la cumbre de la creación no para explotarle insensatamente, sino para custodiarla y hacerla habitable", manifestó el papa.

Benedicto XVI afirmó que la fe coopera con la ciencia, pero pide renunciar a proyectos que se oponen 'al diseño de Dios/


El Obispo de Roma aseguró que de esa manera, la fe no entra en conflicto con la ciencia, más al contrario, coopera con ella, ofreciendo los criterios fundamentales para que promueva el bienestar de todos.

El Papa subrayó que la fe "sólo pide renunciar" a aquellos proyectos que oponiéndose al proyecto original de Dios "pueden producir efectos que se revuelvan contra el mismo hombre y que por ello es razonable" creer.



"Si la ciencia es una valiosa aliada de la fe para la comprensión del diseño de Dios en el universo, la fe permite al progreso científico avanzar siempre en aras del bien de la verdad y del hombre, manteniéndose fiel a ese diseño divino", añadió el pontífice.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una octavilla publicitaria en la que aparece una imagen retocada del papa emérito Benedicto XVI con maquillaje para promocionar un festival cinematográfico sobrehomosexualidad y religión organizado en la Universidad Estatal de Milán (Italia) por una asociación de estudiantes ha levantado numerosas c…
11.19.2013 · De wenalo
Papa Francisco admite que hay un "lobby gay" en el Vaticano
06.12.2013 · De Jeremy
Imágenes muestran a una niña con una extraña y larga lengua, lo cual ha encendido el debate donde muchos reprochan al editor del video.
04.02.2013 · De Jeremy
La fotografía muestra la cercanía de los últimos tres jerarcas de la Iglesia Católica a nivel mundial
03.14.2013 · De Jeremy
El hecho ocurrió en la misa de diez de la mañana y, pocos minutos después de comenzar, el párroco tomó una fotografía de Benedicto XVI que había cerca de un candelabro
03.03.2013 · De Neniita
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.21.2012 13:10 (11.21.2012)
376 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo