Descripción
La helifobia

heliofobiaLa heliofobia es el miedo irracional a la exposición al sol. Los afectados sufren unimportante déficit de vitamina D, un elemento imprescindible para absorber el calcio necesario para la formación normal de los huesos. De ahí que la heliofobia suela ir asociada a osteopenia, es decir, una disminución de la densidad ósea que aumenta el riesgo de sufrir fracturas. Además, estudios recientes han demostrado que esta vitamina es imprescindible para el correcto funcionamiento de la mayoría de los tejidos, sobre todo los vasos sanguíneos y el sistema inmunitario. Por otra parte, las personas con déficit de vitamina D también tienen más predisposición a padecer cáncer de colon, mama y próstata.

Según los expertos, de 10 a 15 minutos de exposición al sol tres veces a la semana son suficientes para producir los requerimientos corporales de esta vitamina. Eso sí, es necesario que durante

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Jennifer López si que sabe cómo mover su cuerpo y esto queda demostrado en el nuevo video que circula en las redes sociales
06.25.2016 · De tugentelatina
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.05.2013 19:33 (01.05.2013)
902 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo