Descripción
La historia comienza así...

Wisin y Yandel, también conocidos como Juan Luis Morera y Llandel Veguilla, se unieron en 1998 cuando tenían diecisiete y dieciocho años, además de un único sueño. Mientras vivían en Cayey, Puerto Rico, sus caminos se cruzaron en una fiesta de reggaetón. En ese momento, Wisin quería ser un artista de rap y Yandel, en aquel entonces peluquero, escribía canciones. Con la combinación de un compositor de canciones y un cantante, los dos jóvenes se propusieron lograr sus ambiciones. Nunca se les ocurrió que obtendrían la fama y el apoyo que tienen hoy.

 

El reggaetón es un estilo de música que proviene de los inmigrantes que dejaban sus hogares en Jamaica para comenzar una nueva vida en la región de Panamá. Tiene un ritmo característico y repetitivo, de modo que los artistas necesitan asegurarse de que el estribillo sea fácil y que tenga una melodía que la gente pueda comprender y, con suerte, grabar en la memoria. Cuando llegó por primera vez a las costas panameñas, era una música que provenía de los salones de baile españoles, pero posteriormente se nutrió del hip-hop, los ritmos afro-caribeños y el rap. Durante la década de 1990, el estilo de música Reggaetón llegó en oleadas a Puerto Rico y los jóvenes lo adoraron. No sólo por el rap sino también por el ritmo hipnótico y sensual. Al tiempo que el reggaetón tomó vuelo, tanto Wisin como Yandel estaban listos para subirse a la ola de entusiasmo y escribir su propia música para el estilo que tanto amaban. Debido a que sólo la juventud consumía esa música, la única manera de hacerse conocer y distribuir su obra era a través de compilados callejeros. Las estaciones de radio se negaban a difundir el reggaetón en sus espacios y la clase media no mostraba interés alguno. Por supuesto, la industria de la música y los estudios no iban a invertir dinero en un álbum que de seguro sería una moda pasajera.

Con todos estos obstáculos por delante y sin el respaldo de la industria de la música, Wisin y Yandel decidieron crear su propio estudio de música y grabar sus temas en forma independiente. Esto les brindó una libertad creativa absoluta y pudieron adaptar su música según la reacción de sus seguidores. Hacían los CDs y los vendían. Las giras también se convirtieron en una importante herramienta publicitaria y sus seguidores los adoraban. El ritmo pegadizo, las letras explosivas y las brillantes combinaciones vocales de fondo les permitieron ganarse el apoyo de las multitudes dondequiera que fueran.

Hoy, a los 28 y 29 años de edad, Wisin y Yandel pueden mirar hacia atrás y ver su lucha con orgullo. Han recibido muchos premios y fueron merecedores de la lealtad de sus seguidores gracias a su determinación. Wisin y Yandel concentran sus esfuerzos en Miami, el centro de la música reggaetón, desde donde los artistas pueden encontrar una exposición mundial y alcanzar el mercado internacional.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El reggaetón es considerado el género donde la vulgaridad alcanza las expresiones más 'notorias', no solo en las letras de los temas sino también en los videoclips realizados para promocionarlos.
12.26.2012 · De SuperTigeroLIVH
Una canción explosiva que te pondra a bailar.
05.07.2012 · De Jennie
El pegajoso ritmo de la canción bilingüe como los grandes efectos visuales sera un éxito en las listas latinas.
03.12.2012 · De Leonor
El dueto venezolano señala que hoy en día las mujeres necesitan que las llenen de palabras bonitas.
08.12.2011 · De octmar
Esta es la nueva cancion de de Don Omar copiada de la version original de Lambada que contagia con su ritmo y dan ganas de bailar escuchenla.
02.25.2011 · De Flor
Autor
07.27.2011 11:03 (07.27.2011)
932 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo