Descripción
La importancia del yodo en la dieta

La importancia del yodo en la dieta

yodo-dieta.jpg

El yodo es el elemento químico de número atómico 53 y masa atómica 126,9.

 

En la alimentación, es un oligoelemento que ayuda al buen funcionamiento de la tiroides y a la producción de hormonas tiroideas, también permite el desarrollo de tejidos y la maduración del sistema nervioso.

 

Se encuentra en forma natural en el cuerpo y es necesario para el metabolismo (proceso de conversión de los alimentos en energía) normal de las células. La sal yodada -sal de cocina con yodo agregado- es la principal fuente alimenticia de yodo.

 

leches vegetales 250x300 Adelgaza incorporando alimentos con yodoEl yodo se encuentra en forma natural en los mariscos, en el bacalao, el róbalo, el abadejo y la perca. El alga parda o marina (kelp) el más común de los vegetales alimenticios de mar y se caracteriza por ser una fuente rica de yodo. Además, los productos lácteos y las plantas que crecen en suelos ricos en yodo son excelentes fuentes de este nutriente.

El yodo es un mineral que contienen algunos alimentos que no debe faltar si estás realizando un plan dietario para adelgazar o plan de mantenimiento porque entre sus valiosas propiedades podemos destacar su accionar como poderoso quemador de excesos de grasa en el organismo.

Además existen ciertos alimentos con mayor contenido en yodo que debemos destacar por su importancia en el contenido de este mineral, como son las espinacas, el bacalao, el berro, los frutos del mar, el pescado, y algunos mariscos.

>> Algunos alimentos con gran contenido en yodo:

 Langostinos, mejillones, lenguado y salmón.

 Lácteos en general, leche y sus productos derivados.

 Huevos cocidos, nueces, lentejas, carne de cerdo y carne de ternera.

Cereales como el centeno, el trigo y el arroz.

Verduras, frutas y hortalizas: acelgas, limón, judías verdes, manzanas, remolachas, pepino, tomate, peras, manzanas, naranjas, higos, moras, piña, ajo y cebollas.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
La edad en que un hombre tiene hijos determina cuántas mutaciones heredará a sus bebés. El decidir ser papá después en sus treintas, cuarentas o más puede aumentar la probabilidad de que sus hijos desarrollen enfermedades que se asocian con estas alteraciones genéticas, según el estudio publicado el…
01.28.2014 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.25.2013 20:46 (02.25.2013)
1137 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo