Descripción
La india lanzo satelites para el estudio de peligrosos asteroides

Carolina Disegni

La exitosa misión espacial de India acaba de lanzar siete satélites para estudiar diferentes aspectos de la tierra y los asteroides peligrosos. En 2016 esperan enviar su primera tripulación.

La Organización de la Investigación Espacial de la India (ISRO) puso recientemente en órbita el PSLV-C20 (Polar Satellite Launch Vehicle), que lleva siete satélites espaciales destinados a estudiar diferentes aspectos de la tierra.

La misión fue catalogada como “exitosa”, ya que se logró poner en órbita la totalidad de los dispositivos del PSLV-C20.

sate.jpg

El cohete transportador demoró alrededor de 22 minutos en soltar los dispositivos en el espacio, alcanzando una altura de 794 kilómetros sobre la tierra.

La misión puso en órbita el satélite canadiense NEOSSat, apodado como “cazador de asteroides peligrosos”.

Se trata del primer aparato de este tipo diseñado para vigilar asteroides potencialmente peligrosos para la tierra.

El NEOSSat, que tiene el tamaño de una maleta, orbitará la tierra a una altura de unos 800 kilómetros y buscará asteroides que se acerquen al planeta con más efectividad que los telescopios terrestres.

“Por su colocación, NEOSSat no estará limitado al ciclo de día y noche y operará las 24 horas, durante siete días a la semana”, dijo la agencia canadiense por medio de un comunicado.

El mismo cohete indio también lanzó el microsatélite Sapphire, el primer satélite de uso totalmente militar de Canadá.

Además, lanzó el satélite franco-indio SARAL, destinado a estudiar la superficie del mar.

Hasta la fecha, India ha realizado 101 misiones espaciales, incluida la sonda lunar lanzada en 2008, y en 2016, presente enviar su primera tripulación al espacio.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un extraño acontecimiento se vive en la India, pues los pobladores de Bengala Occidental afirman que un hombre es la reencarnación de una divinidad.
02.10.2014 · De wenalo
Un bebé con dos cabezas y un solo cuerpo nació en Hospital de Jaipur, India. Los doctores informaron que este sería el primer caso de su tipo en el Estado y el tercero del país.
07.30.2013 · De ismael
El actor de 71 años no dejaría pasar la oportunidad de volver a encarnar al popular 'Indy' en el cine
07.24.2013 · De Monica
En la India, un hombre atacó a su amante con ácido porque no quiso irse a vivir con él; este tipo de acciones suelen ser cometidos por pretendientes despechados en ese país
07.22.2013 · De vidales
El lanzador Protón-M, que debía colocar en órbita tres satélites del sistema ruso de navegación y posicionamiento GLONASS, cayó esta mañana en la base espacial de Baikonur (en el territorio de Kazajstán) en el primer minuto tras el despegue.
07.03.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.22.2013 11:13 (04.22.2013)
360 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo