Descripción
La investigación espacial ha desarrollado un nuevo método para medir la presión dentro del cráneo

La investigación espacial desarrolla un nuevo método para medir la presión intracraneal


La investigación espacial ha desarrollado un nuevo método para medir la presión dentro del cráneo utilizando sencillas ondas de sonido provenientes de unos auriculares. El dispositivo es un efectivo sistema de aviso temprano para pacientes en fase de recuperación que hayan sufrido algún daño en la cabeza o algún tipo de cirugía cerebral, informa la Agencia Espacial Europea (ESA) en una nota de prensa.

Al igual que con la presión de la sangre, nuestro cuerpo controla la presión del fluido que rodea al cerebro para amortiguarlo con respecto al cráneo. Cuando los astronautas están en órbita, es su sistema de control de presión corporal el que regula la acumulación de fluidos, por lo que las agencias espaciales están muy interesadas en comprender cómo funciona y cómo se adapta a la ausencia de gravedad. Monitorizar la ‘presión intracraneal’ no es sencillo –existen muchas técnicas, pero son complejas, invasivas y requieren de operación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diseñan una ciudad para 20,000 personas inspirada en los ecosistemas naturales ,formada por cupulas flotantes y torres tentaculares submarinas.
02.17.2016 · De tugentelatina
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Con demasiada frecuencia, es algo equivocado. Sin intención, puedes expresarte de manera brusca para quien sufre depresión, puedes intentar quitarle importancia para proteger a la persona que está sufriendo, decirle algo que lo haga sentir solo o extraño o sin apoyo ni comprensión.
12.28.2013 · De Rosy
Ni los villancicos ni las luces de Navidad logran evitarlo. La Navidad es la época del año en que más nos deprimimos
12.13.2013 · De Rosy
Reproducir el cuerpo de una persona, fabricar un auto, crear el decorado de un interior o copiar una obra de arte: la impresión en 3D llega al público general y promete una revolución comparable a la de internet.
12.09.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
12.28.2012 07:39 (12.28.2012)
367 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo