Descripción
La lluvia de estrellas de las Cuadrántidas

perseidasSe trata de la primera lluvia de estrellas fugaces del año en el hemisferio norte. Se observan del 1 al 6 de enero, con máximo el día 3. El número de meteoros visibles puede superar los 100 por hora, según ha informado la NASA. En 2013, se calcula que la velocidad media de entrada de los meteoros en la atmósfera es de unos 41 km/s.

Todo apunta a que los meteoros tienen su origen en un antiguo cometa que se observó por primera vez hace más de 500 años: el cometa C/1490 Y1. Otros investigadores apuntan a que las Cuadrántidas pueden proceder del asteroide 2003 EH1, que posiblemente sea un fragmento de un antiguo cometa fragmentado en varios pedazos, o incluso de un cometa extinto, es decir, que perdió toda la capa de hielo que rodea al núcleo rocoso.

El lugar de donde parecen salir estas estrellas fugaces se encuentra en la constelación de Quadrans Muralis, descubierta por el astrónomo francés Jerome Lalande en 1795 pero actualmente no reconocida por la comunidad científica.
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas,su situación geográfica y su topografía que es muy variada, con mar a ambos extremos, costas, praderas, bosques y montañas con mucho sol y agua durante el año en su mayoría lo que es fuente de una gran variedad y disponibilidad de ingredientes.
11.29.2013 · De Chavelita
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Si aún no sabes cuál es la profesión a la que te quieres dedicar, conoce esta opción y considera si es lo que te gustaría hacer el resto de tu vida
07.01.2013 · De armando
Lleva 35 años de su vida dedicado a preparar su irreverente ‘cocina de autor’ y no ha dejado de ser un verdadero embajador de la gastronomía peruana. Javier Wong conversó con TERRA sobre su arte y el futuro de la gastronomía de Perú en el mundo.
06.24.2013 · De Yesenia
Atala es bien conocido por su cocina innovadora, incluso algo excéntrica. Sin embargo, ello no quiere decir que haya dado la espalda a sus raíces.
06.24.2013 · De armando
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.04.2013 13:57 (01.04.2013)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo