Descripción
La ludopatía es una enfermedad frecuente

pokerLa ludopatia es un trastorno en el control de los impulsos que empuja a quien lo padece a jugar sin parar. El problema de esta adicción es que generalmente no se percibe como una enfermedad, y muchos ludópatas ni siquiera son conscientes de serlo. Sin embargo, se trata de un mal más frecuente de lo que pensamos: Alfonso Sanz, de la Asociación Española de Psiquiatría Privada, opina que hasta el 5 por ciento de la población española podría tener una enfermedad de ludopatía.

Esta enfermedad acarrea consecuencias para la vida de quienes la padecen: en adultos se producen pérdidas de memoria y problemas para conciliar el sueño, y los jóvenes bajan en su rendimiento escolar y manifiestan irritabilidad y pérdida de interés por la vida. Además, el trastorno es cada vez más frecuente en adolescentes, especialmente entre 14 y 18 años. "La mayoría de los jóvenes juega y no tiene problemas a causa de esta conducta", ha explicado Elena Ros, psiquiatra del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, a Europa Press. "Sin embargo, se ha incrementado la prevalencia de juego patológico en adolescentes, superando las tasas observadas en los adultos".

Aunque el ambiente influye a la hora de desarrollar la enfermedad, los expertos opinan que algunos genes podrían estar también implicados. "Aunque todavía tenemos mucho que conocer sobre las bases neurobiológicas de las adicciones y dependencias, creemos que algunos factores que predisponen al juego patológico podrían estar condicionados genéticamente", ha explicado Sanz.

Por otro lado, la ludopatía es un mal más frecuente en los varones, aunque en los últimos años ha aumentado el porcentaje de mujeres con la enfermedad. En general, los hombres prefieren las apuestas deportivas y el 'Black Jack', y las mujeres, el bingo y las maquinas recreativas. Además, las féminas empiezan a jugar en edades más tardías, mientras que ellos los hacen en la juventud.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.17.2012 15:57 (12.17.2012)
394 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo