Descripción
La luna de Plutón no se llamará 'Vulcano'

 

No fue el mejor día para los trekkers, como son conocidos los fanáticos de la serie futurista Star Trek.

Después de una campaña exitosa en línea que impulsó a Vulcano, el planeta más conocido de Star Trek, a lo más alto de la encuesta para nombrar a dos lunas que orbitan Plutón, los fanáticos se enteraron este martes que las lunas en su lugar se llamarían Kerberos y Styx (que quedaron en segundo y tercer lugar).

Lee: Los científicos trabajan en un escudo de Star Trek para el viaje a Marte

El Instituto SETI de Estados Unidos explicó que a pesar de la popularidad de Vulcano (en gran parte debido a la campaña en Twitter del propio William Shatner de Star Trek y aprobada por su compañero de reparto Leonard Nimoy), el nombre no era nuevo para el mundo de la astronomía.

La Unión Astronómica Internacional dijo que "consideró seriamente este nombre, que es compartido con el dios romano de los volcanes”, declaró el SETI en un comunicado de prensa.

“Sin embargo, debido a que el nombre ya fue utilizado en astronomía, y debido a que el dios romano no está asociado estrechamente con Plutón, esta propuesta fue rechazada”.

Las reglas de la Unión Astronómica Internacional señalan que las lunas deben nombrarse en honor de personajes del inframundo de la mitología griega o romana.

El nombre fue otorgado a un planeta hipotético, que se creía que existía cerca de Mercurio, pero esa teoría fue desacreditada.

Shatner no ocultó su disgusto con la decisión en su cuenta de Twitter. “Estoy triste”, tuiteó. “Así que llaman a una luna Kerebus porque ya hay un asteroide Cerebus, pero ¿un planeta mitológico excluye a Vulcano?”.

“Los fanáticos de Star Trek la han pasado mal. Primero JJ (Abrams)explota Vulcano y ¡ahora el SETI encuentra una excusa para negar que regrese!”, continuó. También dijo, “¡creo que nos utilizaron para propósitos promocionales! ¡Probablemente son fanáticos de Star Wars!”.

“¡¿Están locos?!”, tuiteó Nicole Motillaro. “Mi pobre Plutón no obtuvo su luna Vulcano”.

Lee: Eris deja de ser el planeta enano más grande y cede su lugar a Plutón

Sin embargo, otros aplaudieron la decisión.

“¡Hurra por la preservación de la historia astronómica!”, escribió el astrónomo Mike Brown, quien es tan famoso por ayudar a quitarle a Plutón su estatus planetario que tiene el nombre @plutokiller en Twitter.

Mientras tanto, los miembros de la banda Styx estaban positivamente aturdidos.

“Styx está orgulloso de aceptar esta nueva posición celestial mientras añadimos la órbita de Plutón a nuestro mapa de giras cada vez más extenso”, dijo a Ultimateclassicrock.com el guitarrista y compositor Tommy Shaw.

“Como siempre tenemos que agradecer a nuestros fanáticos por eso y ¡predigo que una nueva camiseta de Styx está en proceso”.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañia de turismos espacial Space adventures, pretende pasear a sus clientes por la luna en tan solo tres años.
06.18.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Kim Kardashian y Kanye West decidieron disfrutar de su luna de miel sin tener que cambiar pañales o levantarse a mitad de la noche.
05.27.2014 · De Ytobias2004
El próximo 15 de abril la luna adquirirá el color de la sangre.
04.13.2014 · De Rosy
La exposición continua y directa al sol de los lunares, sin medidas de protección, puede causar lesiones cancerígenas, especialmente los que se encuentran en la cara, el cuello, el pecho y los brazos.
02.05.2014 · De wenalo
Autor
07.03.2013 13:56 (07.03.2013)
356 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo