Descripción
La luna era parte de la tierra?

¿De dónde procede la Luna? De la Tierra. Según una nueva teoría desarrollada por investigadores de la Universidad de Harvard (EE UU), la Luna formaba parte de la propia Tierra hasta que su masa salió disparada al espacio durante la colisión con otro cuerpo. Esto explicaría por qué nuestro planeta y su satélite tienen una composición química tan similar, según concluyen los autores en la revista Science.



En el momento en que se formó la Luna, la Tierra tenía forma de esferoide y giraba sobre sí misma mucho más rápido de lo que rota hoy en día. Tanto es así que el día terrestre duraba en torno a 2,3 horas. Dando vueltas a semejante velocidad, es previsible que un impacto contra un cuerpo de un tamaño equivalente a la mitad de Marte causara la escisión de material suficiente para formar otro cuerpo con la misma composición de isótopos (huella isotópica), que previamente se había demostrado que ambos cuerpos celestes comparten. En las simulaciones, los autores del estudio sugieren que el cuerpo que originó la colisión penetró hasta el núcleo terrestre, formando temporalmente un profundo agujero en nuestro planeta. La Tierra, según esta nueva teoría, alcanzó su velocidad de giro actual (una vuelta cada 24 horas) debido a la interacción gravitacional entre su órbita alrededor del Sol y la órbita de la Luna en torno a la Tierra.

Este escenario concuerda con las masas de la Tierra y la Luna, el bajo contenido del satélite en hierro y las coincidencias en la composición química de los mantos de ambos objetos. Los investigadores también aseguran que, si los hechos fueron tal y como describen, durante un tiempo la Luna llegó a verse 20 veces más grande en el firmamento en su momento de máxima aproximación a la Tierra.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de dos décadas como ingeniero eléctrico, Randy Sprague renunció a su trabajo en 2008 para empezar una compañía de energía solar..
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El fabricantes de automóviles de Suecia, Volvo, ha creado la primer bolsa de aire externa para peatones.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
EL GPS (Global Positioning System) es un dispositivo que provee una triangulación satelital sobre el lugar y ubicación de una persona o dirección postal.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El último ranking TOP500 de las supercomputadoras más veloces del mundo ha sido publicado el 18 de junio.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Un nuevo espejo tecnológico desarrollado por un profesor de la Universidad Drexel tiene el potencial de eliminar el punto ciego de los espejos retrovisores...
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.07.2012 15:43 (12.07.2012)
845 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo