Descripción
La luz azul te espabila

conducirUn estudio de la Universidad de Burdeos y el CNRS francés revela que conducir en horario nocturno suele estar acompañado de problemas de somnolencia, que en ocasiones los conductores tratan de contrarrestrar tomando café. Sin embarg, existe otro método igual de eficaz pero desconocido:exponer a quien circula al volante a luz azul monocromática.

Para demostrarlo, 48 voluntarios varones condujeron durante 400 kilómetros en una autopista después del atardecer. En un experimento recibieron exposiciones periódicas a luz azul, mientras que en otro, realizado una semana más tarde, consumían café. Contando el número de veces que cada conductor pisó con las ruedas la línea externa de la carretera, los investigadores comprobaron que el número de fallos se redujo prácticamente lo mismo (algo más del 50%) con 400 mg de café en dos tomas que exponiéndose a luz azulada.

Si bien los autores advierten en la revista PLOS ONE que habrá que repetir el estudio con mujeres y una muestra más amplia, los resultados son esperanzadores, y podrían servir de base para desarrollar unnuevo método estándar con luz que evite los accidentes causados cuando los conductores se duermen al volante.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Courtney Sanford falleció el pasado jueves a sus 32 años. La joven conducía su coche sola cuando subió una foto a su perfil de Facebook y un minuto después murió. Su coche cruzó la mediana, colisionó contra un camión y ardió en el acto, así lo ha anunciado el diario Daily Mail. El conductor del cami…
04.29.2014 · De Ytobias2004
Muchas personas experimentan sudoración en las manos y aceleración de las palpitaciones del corazón al saber que tienen que tomar el volante de un automóvil. Si usted es una de ellas se habrá dado cuenta que depende de otros para movilizarse. Es momento de vencer ese temor.
11.29.2013 · De wenalo
En época de lluvias es muy importante extremar precauciones al momento de conducir para evitar accidentes, sobre todo estos meses del año que la probabilidad de sufrir un siniestro se eleva; se incrementa el riesgo de atropellos, choques, lesiones y daños.
07.16.2013 · De Ciielito
No se había realizado una campaña que demostrara lo impactante que es conducir bajo los efectos del alcohol, asustando a algunos hombres.
06.14.2013 · De ismael
Mucha gente (y, sobre todo, muchas mujeres) jamás aprende a manejar porque sienten pavor de hacerlo. Es una fobia frecuente y tiene tratamiento. Qué hacer.
06.08.2013 · De Neniita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.19.2012 08:18 (11.19.2012)
451 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo