Descripción
La magia del bicarbonato

Práctico, económico y de una simplicidad extrema el bicarbonato de sodio es el aliado perfecto del cuidado corporal.…

 

Es un producto blanco y casi mágico que sirve para multitud de cosas (limpieza, higiene, belleza...).Es extremadamente barato - alrededor de los 5 dolares el Kg -, fácil de encontrar ya que se vende en supermercados, farmacias, droguerías. Se conserva a la sombra, lejos de sitios húmedos y en su paquete original. Estamos hablando del bicarbonato.

Dientes blancos y sanos
Generalmente conocido como un blanqueante de dientes el bicarbonato sirve también para mantener un aliento fresco. Reduce el sarro y ayuda a luchar contra la caries.
Aliento fresco
Hacer gárgaras con bicarbonato (una cucharilla de café en un vaso de agua) permite eliminar el temido mal aliento.

Cabello sin caspa
Añade una cucharilla al champú cuando te estés lavando el pelo y fricciona el cuero cabelludo. Te quedará el pelo más suave, fácil de desenredar y sobre todo ayudará a que disminuya tu caspa.

Baño y relajación
De los pies, la cara... se puede utilizar el bicarbonato para aliviar la piel, para cerrar los poros del cutis y para hidratar. La mitad de un vaso en el baño permite tonificar la piel, hidratarla y suavizarla. El bicarbonato tiene también virtudes relajantes. Y ¡no sólo eso! sino que además deja tu bañera limpia.

Cara y piel sana
La más económica de las mascarillas tiene como ingrediente principal el bicarbonato de sodio. Sólo necesitas humedecer tu cara y cubrirla con una fina capa de bicarbonato. Déjala de 1 a 2 minutos y si tienes granitos unos 5. También sirve como agente de abrasión y regenera la piel.

Olor corporal perfecto
El cuerpo o los pies... los olores corporales pueden ser molestos...¡utiliza bicarbonato!. Frotando las axilas con un poco de bicarbonato reducirás el olor corporal y para que no te huelan los pies, basta con echarle una pequeña cantidad a tus zapatos todas las noches.


Permite que tu mente se vuelva como un lago tranquilo, sin olas, y disfruta de esta experiencia. Al finalizar un día, es importante sentarse con uno mismo y dejar que la mente se estabilice. Lentamente, permitir que la mente se vuelva pacífica y serena, como si el día entero no la hubiera afectado.
Para esto, has el ejercicio de enfocarse en un punto específico y concentrarse en si mismo como si tu fueras un punto. Visualízate como un punto de luz brillante; un punto no trabaja y no actúa, simplemente existe y acepta la existencia tal cual es. Al hacer este ejercicio, poco a poco verás tu mente convertirse en algo más suave y sutil, lleno de paz y serenidad.



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
Un equipo multidisciplinario conformado por instituciones públicas, privadas, emprendedores e investigadores se unió para desarrollar un kit quirúrgico para el tratamiento de pacientes con úlceras o quemaduras.
05.26.2014 · De Ytobias2004
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
Derribemos el mito de que podemos detener el envejecimiento: no es cierto. Sin importar qué productos ni qué tratamientos sigas, tu piel experimentará cambios con la edad que jamás podrás detener del todo.
05.01.2014 · De Ytobias2004
La caspa no es agradable para nadie. Todas sabemos que es un problema de belleza y médico, y que entre más pronto le demos solución, mejor.
11.23.2013 · De Rosy
Autor
03.10.2011 16:36 (03.10.2011)
3049 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo