Descripción
La maternindad disminuye el efecto de la "Cocaina"

Las hembras de rata que han parido alguna vez responden de manera diferente a la cocaína que las que no han sido madres nunca, según ha revelado un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan (EEUU) en la reunión de la Sociedad para la Neurociencia en Nueva Orleans (EEUU).

Los científicos utilizaron la técnica de microdiálisis para medir el nivel de dopamina en una zona del cerebro denominada nucleus accumbens. La dopamina es una hormona relacionada con las sensaciones placenteras, y diversos estudios científicos han demostrado que la cocaína aumenta su concentración en el cerebro. Los resultados del experimento revelaron que, en comparación con las hembras vírgenes, las ratas madre liberaban menos cantidad de dopamina al consumir la droga.



Además, un segundo experimento evaluó el esfuerzo que las hembras estaban dispuestas a realizar para conseguir la cocaína. El sistema empleado daba acceso a la misma tras empujar una puerta con la nariz un cierto número de veces. Los resultados indican diferencias tanto en función de la maternidad como del estrés al que la rata había sido sometida. Según ha explicado EFE verde, las ratas madre estresadas no estaban dispuestas a trabajar por una dosis de cocaína tan duro como las ratas que nunca habían parido o como las madres que no habían estado expuestas al estrés.

"Si bien no hemos identificado todavía un mecanismo que explique estas diferencias, estas sugieren que la experiencia maternal modifica el sistema de recompensa y los circuitos cerebrales afectados por la droga", ha afirmado Jennifer Cummings, una de las autoras. "El paso siguiente es determinar la forma en que factores como los cambios hormonales durante el embarazo y la maternidad, pueden contribuir de manera diferente a esta respuesta".

Aunque las conclusiones no se pueden extrapolar directamente a los humanos, el conocimiento de la química cerebral y del comportamiento relacionado con el consumo de drogas en las ratas puede dar pistas para la elaboración de futuros tratamientos más específicos. En nuevos experimentos, los científicos investigarán las diferencias en la respuesta entre madres que hayan parido pero no criado a su progenie y hembras que no hayan parido pero que hayan cuidado de las crías de otras ratas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.07.2012 15:29 (12.07.2012)
430 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo