Descripción
La mejor edad para tener hijos

Un 42 por ciento de las 2.200 mujeres encuestadas por ForbesWoman.com y TheBump.com coinciden en que la mejor edad para tener el primer hijo es entre los 25 y los 29 años.


Esta cifra podría explicarse con varias razones que han provocado que la edad media haya ido creciendo hasta la fecha:

  • Inestabilidad laboral y económica: estamos en la era del trabajo temporal y de la necesidad de un amplio currículum para encontrar un puesto. Esto ha hecho que pocas parejas hayan tenido la seguridad económica que necesitaban para tener un hijo.
  • El precio abusivo que han tenido las viviendas  hasta ahora: punto asociable al anterior y que ha hecho que a muchas parejas les haya costado acceder a una vivienda.
  • El estrés generalizado de la población: un ritmo de vida demasiado acelerado dedicado al trabajo y al consumo que nos ha hecho entrar en una rueda de “necesito más, gasto más, trabajo más para pagar lo que he comprado”.
  • El descenso de la calidad del esperma: asociado al estrés, a la alimentación, al sedentarismo, etc.
  • El “primero vamos a vivir la vida”: en que muchas parejas deciden viajar y disfrutar de sus primeros años como pareja retrasando el momento de tener hijos.
  • El trabajo como única fuente de realización personal: mujeres y hombres basan su estatus personal en su nivel de estatus laboral. El trabajo en casa y el tiempo que se dedica a criar a los niños ha pasado a un plano secundario en la sociedad que lo ve como una carga o un freno a la progresión laboral y personal.
  • La estabilidad emocional de pareja: que puede no llegar a darse hasta edades avanzadas. Lo entiendo, tal y como está el mercado masculino (me incluyo en la crítica, que no en el mercado) cuesta decidirse a pasar el resto de la vida con según qué individuo.

 

Como desventajas diría que el mismo factor que aporta experiencia y sabiduría, la edad, supone un hándicap en cuanto a fuerza física. No es condición sine qua non, pues mujeres y hombres de más de 40 años con una energía envidiable los hay y muchos, sin embargo la adolescencia de los hijos llega cuando los padres rondan los 50 años y es mayor la probabilidad de falta de conexión o la sensación de estar en dos planos de comunicación demasiado alejados para el entendimiento mutuo.

Otra desventaja es la crítica social. Tener hijos a partir de los 35-40 años supone ser marcada con la etiqueta de “embarazo de alto riesgo” a nivel sanitario y con la de “egoísta” para muchos sectores de la sociedad.

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor edad para tener el primer hijo?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La Diva del Bronx cautivó con su presentación y retornó a los escenarios con su primer álbum en dos años
04.08.2016 · De tugentelatina
En YouTube, se ve cómo conductores de Minnesota cuidaron de no atropellar a un pato que pasaba con sus crías por la carretera
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
La actriz Jessica Alba ha recibido el premio de ‘la 85º edición Mano Amiga del Día de Los Angeles’ en Beverly Hills como la mejor mamá del año.
05.12.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.02.2011 11:36 (05.02.2011)
1368 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo