Descripción
La menopausia, es posible que los problemas cognitivos se incrementen.

Menopausia podría causar problemas cognitivos


¿Sabías que? Entre los cuarenta y cincuenta, edad en la que las mujeres entran en la menopausia, es posible que los problemas cognitivos se incrementen.

“Las mujeres en su transición de la menopausia se han quejado por mucho tiempo de dificultades cognitivas, por ejemplo, para recordar información o para llevar a cabo tareas mentales que hubiesen sido rutina. Esta investigación indica que esos problemas no solo existen, sino que se tornan más evidentes en las mujeres en el primer año después de su último período menstrual”, explica Miriam Webe, autora de la investigación.

Para el estudio se observó a 117 mujeres separadas en cuatro categorías: etapa reproductiva final, transición temprana a la menopausia, transición final a la menopausia y etapa postmenopáusica temprana. Se les realizaron evaluaciones de sus habilidades cognitivas, síntomas relacionados con la menopausia, tales como disgustos, trastornos del sueño, depresión y ansiedad, y pruebas de sangre para medir los niveles de estradiol y estrógeno.


Los resultados indicaban que las mujeres en la etapa postmenopáusica temprana tenían mal desempeño en el aprendizaje verbal y destreza motriz.

“Estas conclusiones indican que el deterioro cognitivo durante el período de transición es un proceso independiente más que una consecuencia de la pérdida del sueño o la depresión. Lo más importante es que debe asegurarse a las mujeres que estos problemas, si bien son frustrantes, son normales y muy probablemente pasajeros”, explicó Weber.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La osteoporosis es una de las enfermedades con la que más se lucha a nivel mundial. Si bien una parte importante de la sociedad tiene que vivir sus consecuencias, es más usual la osteoporosis en mujeres. Hoy te diremos el porqué y cómo prevenir la osteoporosis.
06.23.2013 · De Ciielito
Hasta hace poco se pensaba que la menopausia, un período de la vida de una mujer en que deja de producir óvulos y que es casi exclusivo de los seres humanos, era fruto de una estrategia evolutiva destinada a impedir a las mujeres reproducirse a partir de cierta edad para que, de este modo,ejerciesen…
06.17.2013 · De Yesenia
Un equipo de genetistas evolutivos propone una teoría nueva para interpretar la causa de la menopausia. Pero no todos los expertos están de acuerdo. Al final, el debate gira en torno a ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?
06.17.2013 · De armando
Un equipo de genetistas evolutivos propone una nueva teoría para interpretar la causa de la menopausia. Pero no todos los expertos están de acuerdo
06.15.2013 · De luciana
La menopausia, que no sólo suspende la función reproductiva de las mujeres sino que aumenta sus riesgos de problemas para la salud, la causan los hombres con su preferencia por mujeres más jóvenes, según un estudio difundido hoy en Public Library of Sciences Computational Biology.
06.14.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 07:03 (01.16.2013)
1004 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo