Descripción
La mirra, que es?

 

mirra"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra", explica el evangelio de Mateo. Todo el mundo tiene una idea de lo que son el oro y el incienso pero, ¿qué pasa con la mirra, el tercer regalo que los Reyes Magos llevaron al niño Jesús?


Se trata de una resina aromática que exuda laCommiphora myrrha, un árbol que de forma natural crece al noreste de África, en Arabia y Turquía. De sabor muy amargo, la mirra fue un bien muy preciado en la antigüedad, ya que se empleaba para elaborar perfumes y ungüentos. Esta sustancia también tiene numerosas propiedades medicinales y se usaba para tratar la ronquera, la disentería y como antiparasitaria. Además, Dioscórides también menciona en su tratado "De Materia Médica" las propiedades abortivas de la mirra. De forma frecuente esta resina era utilizada también como ungüento para embalsamar a los muertos.


Aunque no se sabe con exactitud el significado de este regalo, algunas hipótesis apuntan a que su sabor anunciaba proféticamente momentos muy amargos en la vida del Mesías.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es uno de los días más esperados por los niños, dado que en muchos países de del mundo es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
01.06.2014 · De wenalo
Cada 6 de enero se celebra el conocido Día de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, aquellos tres hombres que visitaron al niño Jesús a pocas horas de nacido guiados por una estrella para adorarlo y llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.
01.06.2014 · De wenalo
Los alimentos exóticos han sido usados por antiguas culturales con fines medicinales. Bayas, nueces, plantas y semillas han sido utilizados por anteriores culturas por sus poderes medicinales en el organismo.
07.05.2013 · De Neniita
Una de las fuentes alimenticias más importantes para la población que habita –y por siglos ha habitado– los Andes es la planta llamada coca
07.05.2013 · De beyonce
Los riñones son órganos fundamentales para la desintoxicación. Tenemos dos riñones que filtran la sangre unas 60 veces por día y separan las sustancias toxicas para ser eliminadas por la orina
06.25.2013 · De beyonce
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.26.2012 16:41 (12.26.2012)
525 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo