Descripción
La mision que calificara mil millones de estrellas

La Estación Espacial Europea (ESA) va a llevar a cabo un ambicioso proyecto que consiste nada menos que en censar mil millones de estrellas dentro de nuestra galaxia. Se llama misión Gaia y despegará a finales del año 2013 desde el Puerto Espacial Europeo de la Guayana Francesa.



Para elaborar este `catálogo espacial´, Gaia utilizará unos instrumentos tan precisos que, si estuvieran en la Tierra, podrían medir el pulgar de una persona que se encontrase en la Luna. Gracias a ello, la misión espera encontrar planetas extrasolares, estrellas enanas marrones, y cientos de miles de asteroides. De media, Gaia descubrirá cada día 10 estrellas rodeadas por su propio sistema planetario, 10 estrellas explotando en otras galaxias, 30 estrellas ‘fallidas', o enanas marrones, y un gran número de cuásares alimentados por agujeros negros supermasivos.

Gaia orbitará en torno al segundo punto de Lagrange o L2, que se encuentra 1,5 millones de kilómetros más alejado del Sol que de la Tierra. Esta órbita acompaña a nuestro planeta en su movimiento de traslación, de forma que el satélite, la Tierra y el Sol permanecerán siempre alineados y los dos últimos no se interpondrán en las observaciones de Gaia.
Los datos serán recibidos por antenas de 35 metros de altura localizadas en Cebreros (España) y Nueva Norcia (Australia). La misión también estudiará el efecto del campo gravitatorio del Sol sobre la luz de las estrellas, lo que permitirá poner a prueba la Teoría General de la Relatividad de Einstein. Actualmente la ESA se encuentra realizando las primeras pruebas y poniendo todo el material a punto para la misión.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Después de dos décadas como ingeniero eléctrico, Randy Sprague renunció a su trabajo en 2008 para empezar una compañía de energía solar..
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El fabricantes de automóviles de Suecia, Volvo, ha creado la primer bolsa de aire externa para peatones.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
EL GPS (Global Positioning System) es un dispositivo que provee una triangulación satelital sobre el lugar y ubicación de una persona o dirección postal.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
El último ranking TOP500 de las supercomputadoras más veloces del mundo ha sido publicado el 18 de junio.
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Un nuevo espejo tecnológico desarrollado por un profesor de la Universidad Drexel tiene el potencial de eliminar el punto ciego de los espejos retrovisores...
12.07.2012 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.07.2012 16:13 (12.07.2012)
422 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo