Descripción
La molecula de la evolucion

Biólogos de la evolución han tratado de entender cómo las células que son en primera instancia idénticas entre sí, se diferencian en células especializadas que forman los tejidos y órganos.

Ahora, investigadores del College of Life Sciences de Dundee, liderado por la Profesora Pauline Schaap, han identificado una molécula llamada di-GMP cíclico, como la señal que puede inducir dicha diferenciación en células del tallo.

El estudio de Schaap se enfocó en un simple organismo multicelular, Dictyostelium, en donde las células móviles, aquellas que se mueven espontáneamente para diferentes propósitos, se diferencian en dos tipos de células inmóviles: las células del tallo y las esporas.



En estudios anteriores se ha mostrado que el adenosín monofostato cíclico induce la diferenciación de las esporas. Pero ahora se identificó a otra molécula, el diguanilato monofostato cíclico (di-GMP, por sus siglas en inglés), como la señal que induce la diferenciación de las células del tallo.

La investigación fue publicada en el diario Nature.

"Nuestro trabajo presenta la oportunidad de entender completamente el cómo las células aprenden a volverse diferentes entré sí en organismos multicelulares tempranos" dijo Schaap a Nature.

Según Schaap, este hallazgo también es importante ya que el MFdG cíclico sólo se había encontrado en la bacteria, donde causa que la bacteria pierda movilidad para transformarse en colonias pegajosas de microorganismos llamados biocintas.

El hecho que un organismo como el Dictyostelium, muy lejos de ser como una bacteria, use el mismo mecanismo sugiere que los procesos que causan la diferenciación celular en un eucariota como el ser humano, puede tener orígenes muy profundos de la evolución.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.06.2012 12:08 (12.06.2012)
437 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo