Descripción
La molécula que causa la comezón

picazon.jpg

Un grupo de científicos de losInstitutos Nacionales de Salud de EE.UU., encontraron una molécula, liberada en la médula espinal, la cual sería la que desencadena la sensación de picazón.

La molécula, llamada péptido natriurético B (BNP), se “enchufa” en una célula nerviosa específica de la médula espinal, que después envía la señal hacia adelante a través del sistema nervioso central, consigna una nota de prensa del Instituto Nacional de Investigación Craneofacial y Dental (NIDCR).

El experimento fue realizado en ratones y cuando fue eliminada en los animales, dejaron de rascarse, aunque se les aplicara estimulantes de picazón.

Dado que el sistema nervioso de los ratones y el de los seres humanos son similares, los científicos dicen que es probable que haya un “biocircuito” similar en las personas.

Esto serviría para personas que sufren eczema y psoriasis, por ejemplo y tienen que luchar contra la picazón.

El trabajo además aclara una interrogante. “Nuestro trabajo demuestra que el picor, que antes se consideraba una forma de dolor de nivel bajo, es una sensación distinta, que tiene su propia línea de conexión con el cerebro”,dice Mark Hoon autor principal del artículo y científico.

 

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres que miden hasta 800 metros de ancho y 50 metros de profundidad y se encuentran en el fondo del mar de Barents.
03.15.2016 · De tugentelatina
Un equipo internacional de científicos ha anunciado el descubrimiento de un antiguo volcán hawaiano. Situado ahora en una región a poca profundidad bajo el mar, este volcán, al que se le ha dado el nombre de Ka'ena, se alzaba unos 1.000 metros por encima del nivel del mar hace unos 3,5 millones de a…
05.26.2014 · De Ytobias2004
Al excavar más en la tierra, el equipo de Magarvey halló otros microbios con capacidad para neutralizar a los patógenos y bacterias resistentes a los medicamentos.
09.25.2013 · De Quintana
La extraña especie que repta por las profundidades era desconocida para la ciencia.
09.18.2013 · De mario
Los arqueólogos han descubierto en el sur de Bulgaria los restos de una persona que supuestamente fue muerta en la Edad Media por considerarse vampiro.
09.07.2013 · De Jennie
Autor
05.24.2013 20:21 (05.24.2013)
408 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo