Descripción
La mononucleosis: La enfermedad del beso

La enfermedad del beso

La mononucleosis: La enfermedad del beso

Sales a bailar a una discoteca, conoces a un chico guapo, intercambian miradas y terminan besándosetoda la noche. No pasa nada, no tienes que preocuparte por una infección de transmisión sexual o algo por el estilo, ¿cierto? ¡Falso! La mononucleosis infecciosa es una enfermedad que se transmite a través de la saliva y es popularmente conocida como"la enfermedad del beso". Formas de contagio y síntomas

El virus que provoca a la mononucleosis se llama Epstein-Barr (EBV) y se aloja en tu saliva, moco de la nariz ygarganta, y algunas veces en las lágrimas, según el sitio online Web MD. Es muy común que los adolescentes y adultos jóvenes padezcan de mononucleosis. Los adultos normalmente no sufren de esta enfermedad porque han desarrollado inmunidad ante ella.

Cualquier contacto con los agentes donde el virus vive puede provocar el contagio, por lo que si besas a alguien que tiene mononucleosis, lo más probable es que tú lo adquieras también. Ésta es la forma más común de contagio, pero éste también puede ocurrir al compartir utensilios para comer o cepillos de dientes. La mononucleosis también puede contagiarse si tienes relaciones sexuales con alguien infectado.

Si adquieres el virus, presentarás síntomas (de cuatro a seis semanas después del contagio) como fiebre alta, cansancio, dolor severo de garganta, pérdida del apetito y dolor de cabeza. La mononucleosis puede serconfundida con una gripa común y corriente. Un síntoma no tan común es experimentar dolor en el lado izquierdo de las costillas. Esto se debe a que el virus EB hace que tu bazo se inflame.

Tratamiento y posibles complicaciones

En realidad no existe un tratamiento específico para la mononucleosis y una vez que adquieres el virus éste vivirá en tu organismo para siempre, aunque no siempre estará activo. Sólo cuando lo esté, estarás en peligro de contagiar a alguien más. Esto no significa que experimentarás los síntomas por siempre, éstos deben durar tan sólo un par de semanas.

Como en una gripa común y corriente, lo mejor que puedes hacer si tienes mononucleosis es descansar y tomar mucho líquido. Lo peor que podría ocurrir es que tu bazo se hinchara tanto que reventara. En ese caso, tendrías que someterte a una cirugía de emergencia. Si esto ocurre, experimentarás un dolor severo en la parte superior izquierda de tu panza.

Después de haber superado los síntomas de la "enfermedad del beso" tendrás que evitar actividades extenuantes por unas semanas más.

besos.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Las celebraciones y los besos no podían faltar durante el Mundial Brasil 2014
06.23.2014 · De Ytobias2004
Dos jugadores del equipo campeón decidieron salir del clóset en plena celebración
05.15.2014 · De Ytobias2004
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.16.2013 17:50 (02.16.2013)
1193 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo