Descripción
La mujer más poderosa del mundo 'Merkel'

196D62D2EED93BDEF1796F9B82685D.jpg

La canciller alemana, Angela Merkel, lidera por tercer año consecutivo la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista Forbes, en la que la presidenta

de Brasil, Dilma Rousseff, sube a la segunda posición y la única española es la empresaria Rosalía Mera en el puesto 66.

Como líder del gobierno alemán en una Europa en crisis económica, Angela Merkel no se baja de la lista, en la que ha estado presente ocho de los diez años que esta prestigiosa revista la ha realizado, basada en el poder adquisitivo, la presencia mediática y el impacto social de sus componentes y que hoy se publica en su web.

Además de Rousseff, primera presencia latina como cabeza de la emergencia económica de Brasil y que el año pasado ocupaba el tercer puesto, en la cuarta posición aparece la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, seguida de la ex secretaria de Estado del país, Hillary Clinton, que baja desde el número dos.

Entre el “top 5” está Melinda Gates, cofundadora de la fundación que lleva su nombre y el de su marido, el presidente de Microsoft, Bill Gates. Y la única española entre las cien primeras vuelve a ser la fundadora de Zara junto con su ex marido Amancio Ortega, Rosalía Mera, quien baja desde el 54.

La pujanza de las redes sociales coloca en sexto lugar a la directora de operaciones de Facebook,Sheryl Sandberg, quien supera en un puesto a la directora gerente del FMI,Christine Lagarde, en dos a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y en tres a la líder del gubernamental Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi, primera asiática de la lista.

Las diez más poderosas se completan con la presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi. Ninguna mexicana se incluye en este ranking.

La primera mujer del mundo del espectáculo en aparecer es la presentadora de televisión estadounidenseOprah Winfrey, que ocupa el decimotercer lugar, dejando atrás a Beyoncé (17), Angelina Jolie (37) y a Lady Gaga, la más joven de toda la lista a sus 27 años, en el puesto 45.

En la presencia latina se encuentra la brasileña directora de Petrobras, Maria Das Gracas Silva Foster, ocupa el puesto 18, mientras que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, aparece en la posición 26.

En el 38, la colombiana nacionalizada estadounidense Sofía Vergara, rubrica su privilegiada posición en la industria de la televisión, donde ha sido la actriz mejor pagada por su papel en la serie “Modern Family”, y del mismo país, la cantante Shakira aparece en el número 52 en el año en el que, además de sus éxitos musicales, fue madre y revolucionó Twitter con sus fotos privadas.

Las diez mujeres más poderosas del mundo, según Forbes, son:

1.- Angela Merkel, canciller de Alemania.

2.- Dilma Rouseff, presidenta de Brasil.

3.- Melinda Gates, cofundadora de Fundación Bill & Melinda Gates.

4.- Michelle Obama, primera dama de EU.

5.- Hillary Clinton, ex secretaria de Estado de EU.

6.- Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

7.- Christine Lagarde, directora gerente del FMI.

8.- Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional de EU.

9.- Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso de India.

10.- Indra Nooyi, consejera delegada de PepsiCo.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Diez lugares sorprendentes del mundo que parece irreales
02.02.2016 · De tugentelatina
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Las impactantes imágenes muestran cómograndes multitudes de turistas británicos llegan para disfrutar las playas españolas.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Rumeysa gelgi entró al libro Guinness de los récords por ser la niña menor de 18 años, más alta del mundo
07.03.2014 · De Ytobias2004
La cantante estadounidense Beyoncé Knowles es la celebridad más poderosa del mundo, por delante del baloncestista LeBron James y del rapero Dr. Dre, según una nueva lista publicada por la revista Forbes.
06.30.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.22.2013 15:37 (05.22.2013)
446 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo