Descripción
La mujer que tuvo que elegir a qué hijo salvar

Wardo Mohamud Yusuf, de 29 años caminó durante dos semanas hacia Kenia con sus dos hijos, uno de 4 años y un bebe de 12 meses para huir de la hambruna. Su hijo el niño mayor cayó desmayado su madre se detuvo, vertió un poco de agua sobre su cabeza para reanimarlo, pero estaba inconsiente y no podía beber. Su madre pidió ayuda pero nadie se detuvo.

Entonces tuvo que tomar la desción que ningún padre debería tomar. “Finalmente, decidí dejarlo atrás, en el camino y al amparo de Dios“, confesó Mohamud Yusuf ya desde Dadaab. “Ahora vuelvo a experimentar el dolor de abandonar a mi hijo. Me despierto por las noches y pienso en él. Me siento aterrorizada cuando veo a un niño de su edad”, explica el sitio time.com

Consecuencias

Dejar en el camino a un hijo para salvar a otro, marca de por vida a muchos padres que hoy huyen de su país para intentar sobrevivir en otro lugar. El doctor John Kivelenge, experto en salud mental del Comité Internacional de Rescate en Dadaab, admite que la madre somalí no tenía otra opción. “Es una reacción normal a una situación anormal. Ellos no pueden sentarse a esperar la muerte juntos“, explicó. “Pero después de un mes, sufrirán un desorden por estrés postraumático, lo que significa que tendrán recuerdos y pesadillas”.

No es la única historia

Tal como informa el sitio infoabe.com el caso de Mohamud no es el único. Faduma Sakow Abdullahi, también trataba de llegar a Dadaab con un bebé y con sus otros hijos de cinco, cuatro, tres y dos años. Estaban a punto de llegar al campamento, a un día de distancia, cuando se detuvieron a descansar un instante. Sus dos hijos mayores se acostaron, pero no se volvieron a levantar.

Sakow se preguntó qué hacer. Llevaba agua en un envase de cinco litros, pero no era suficiente para todos. Decidió que debía abandonar a sus dos hijos de 5 y 4 años, pero no fue fácil. Se alejaba y volvía sobre sus pasos, incapaz de irse, hasta que se dio cuenta de que la vida de sus otros hijos también estaba en peligro y que no podía esperar.

Según la ONU, más de tres millones de personas necesitan “ayuda inmediata para salvar su vida”. Muchos medios han informado de cifras realmente sorprendentes. ¡Que impotencia!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    NO ME GUSTO LA IDEA E ABONDONAAR SU HIJO, POR KE SI LO QERIA A SU HIJO SE LO HUBIERA LLEBADO CON ELLA,, MUI TRISTE LA HISTORIA :( PERO POBRE EL NENE TAN CHIQITO & COMO UNA "MAMA" LO PUDO ABANDONAR ASI :|
     
     02.23.2012 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    MMMMMMMM NO ME GUSTA LA IDEA DE ABANDONAR SUHIJO
     
     02.23.2012 
    1 punto
     
  •  anonimo: 
     
    MMMMMMMM NO ME GUSTA LA IDEA DE ABANDONAR SUHIJO
     
     02.23.2012 
    -1 punto
     
  •  anonimo: 
     
    MMMMMMMM NO ME GUSTA LA IDEA DE ABANDONAR SUHIJO
     
     02.23.2012 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     
    MMMMMMMM NO ME GUSTA LA IDEA DE ABANDONAR SUHIJO
     
     02.23.2012 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Es real y fue la medida de emergencia que se tomó para ayudar a Xiaolian tras un accidente de coche, donde perdió su nariz original.
09.30.2013 · De Flor
¿Quieres borrar algun recuerdo malo? aqui esta la solución.
09.23.2013 · De Guillermo
Si hablas vietnamita…esto será imposible hacerlo.
09.16.2013 · De Felipe
Un hombre estadounidense sin hogar, Timothy Dean Alsip, de 50 años, entró en la sucursal del Bank of America en la ciudad de Portland. Entregó una nota que decía: “Esto es un atraco. Dame un dólar”
08.28.2013 · De federico
Autor
lynda
no soporto las mentiras ank aveces son necesarias....
08.22.2011 09:24 (08.22.2011)
1072 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo