Descripción
La mujer vinculada con la tecnología

La preferencia de las mujeres por emprender negocios más orientados a fines sociales y locales, hace difícil para ellas obtener financiamiento de los grandes inversionistas, dijo Cheryl Miller fundadora de inQube, una aceleradora de empresas digitales creadas por emprendedoras, que será lanzada el 16 de mayo en Europa.

“Propongo esta plataforma que brindará a las mujeres la oportunidad de encontrar otras personas con experiencia, con el conocimiento de cómo hacer las cosas, tendrán acceso a préstamos, protección de propiedad intelectual y procesos legales”, explicó Miller, quien decidió empezar inQube por las dificultades que ella como empresaria digital encontró en Bélgica.

Faltan mujeres en las TIC

La baja presencia femenina en el área de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) se vive en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde menos de 20 por ciento de los especialistas en la materia son mujeres, de acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El estudio Women in Technology: Evolving, Ready to Save the World, realizado por la compañía de medios Women 2.0, indica que en Silicon Valley, el ombligo de la tecnología en Estados Unidos, las mujeres ganan 50 por ciento más que sus iguales en otras áreas; sin embargo, sólo tres por ciento de las empresas tecnológicas son iniciadas por ellas y están ausentes en casi todos los equipos de administración.

Modelo de negocios femenino

Para Miller, los modelos de negocios digitales que inician mujeres tienen ciertas particularidades.

“Nosotras invertimos nuestro esfuerzo en negocios que conectan con nosotras, pero se ha demostrado que el modelo de crecimiento femenino es constante, estable y positivo, a menudo socialmente orientado y enfocado a un nivel local. Tenemos aversión al riesgo, pero también creamos empresas resistentes y sostenibles”.

La razón por la que las mujeres no obtienen préstamos de bancos ni de capitalistas, a decir de Miller, es porque generalmente sus negocios no apuntan a crecer rápidamente, y “no empiezan con la idea de crear la próxima Apple o Angry Birds”.

Según la firma de medios Women 2.0, las empresas de tecnología administradas por mujeres son más eficientes en su capital, alcanzan un retorno de inversión 35 por ciento más alto y, cuando son apoyadas por capitalistas, logran retornos 12 por ciento superiores que aquellas empresas de tecnología lideradas por hombres.

Financiamiento sostenible

La aceleradora digital inQube, proveerá a quienes participen la oportunidad de acercarse a inversionistas como el fondo de inversiones Go Beyond, fundado por Brigitte Baumman.

Miller también buscará la participacón de bancos en el proceso de financiamiento de los proyectos, como Triodos Bank, y fondos especializados.

Mexicanas en TIC’s

La Asociación Mejores Empresas de TI para México inició un programa enfocado a la inserción de mujeres al área de las TIC que está conformado por un comité representado por empresas de tecnologías de información que buscarán atraer a las mujeres a carreras relacionadas con la industria.

México forma parte de los países de la OCDE, donde las mujeres representan bajos niveles de participación en las profesiones de tecnología.

En promedio, en los países de ese organismo son mujeres 30 por ciento de los técnicos de operaciones, 15 por ciento de los directivos y 11 por ciento de los profesionales dedicados a la estrategia y planificación, por lo que “es importante inculcarles desde la escuela el gusto por la tecnología”, dijo Miller.

Fuente obtenida de http://geek.actitudfem.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El papa Francisco recibió hoy a miles de artistas circenses en el aula Pablo VI del Vaticano, que se exhibieron ante él y le llevaron dos cachorros de tigre y de pantera para que los pudiera acariciar.
06.16.2016 · De tugentelatina
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Recopilación de artículos d einterés sovcial ,para reflexionar.Solo en venta en Amazon.
09.25.2014 · De aquila
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Autor
05.09.2013 22:47 (05.09.2013)
369 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo