Descripción
La más pequeña del mundo "Pelicula"

Científicos de la empresa IBM presentan la película más pequeña del mundo creada a partir de átomos. La animación "Un niño y su átomo", entró en el libro mundial de los récords Guiness y pretende ser una forma divertida de volver  a la ciencia y tecnología más atractiva.

Unas cuantas docenas de átomos de carbón fueron manipulados sobre una superficie de cobre para producir cerca de 250 cuadros de stop motion. La extraordinaria precisión atómica se logró gracias al microscopio de efecto túnel (STM por sus siglas en inglés), cuya invención otorgó a los investigadores Ernst Ruska, Gerd Binning y Heinrich Rohrer el Premio Nobel de Física en 1986.

El STM pesa dos toneladas, opera a una temperatura de -268ºC y magnifica la superficie atómica más de 100 millones de veces. Funciona al pasar una aguja metálica increíblemente delgada, con una carga eléctrica, sobre una superficie determina, atrayendo a los átomos. Esta herramienta permitió a científicos vislumbrar el mundo a escala atómica.

Los átomos de carbón maniobrados conservan sus nuevas posiciones ya que forman nuevos lazos químicos con los átomos de cobre de la superficie debajo. La película de 90 segundos muestra a un niño jugando, bailando y brincando con un único átomo al ritmo de una alegre canción.

El cortometraje requirió del esfuerzo de 4 científicos, durante jornadas de 18 horas en un periodo de 2 semanas para completarse. Más que ser un avance científico de gran importancia, demuestra la extraordinaria habilidad del equipo de IBM para manipular materia a una escala atómica.

En palabras del investigador principal Andreas Heinrich, "la película sirve para crear conversación y volver las matemáticas, la ciencia y la tecnología emocionante para  los niños y la demás gente".

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Y lo recordamos con imágenes de sus mejores roles.
08.17.2015 · De Claudia_fb2
Para los fans de Batman y Superman, aqui compartimos el trailer y algunas fotos de la película muy esperada
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Dentro del género de terror en el cine, pocas cosas nos dan tanto miedo como los niños malignos. Las gemelas del “Resplandor” o la niña del “Exorcista” son buenos ejemplos de pequeñines a los que no quisiéramos encontrarnos de noche.
03.18.2014 · De Rosy
Si no te gustan las fotos elegidas automáticamente, te decimos cómo usar las de tu preferencia. Facebook celebró sus 10 años de existencia entregando a cada usuario un video generado automáticamente que muestra un recorrido por algunas de las fotos y entradas con más interacción en tu muro durant…
02.11.2014 · De Rosy
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Autor
05.13.2013 20:29 (05.13.2013)
368 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo